0 C
Buenos Aires
12 diciembre, 2019
Interes General

Saavedra: Realizarán homenaje al Barrio Perón al cumplir 70 años.

Se realizará un homenaje al Barrio Perón, ubicado en el Barrio Porteño de Saavedra, por cumplirse 70 años de su creación.

El sábado 16 de noviembre, con motivo de conmemorarse 70 años de la creación del llamado “Barrio Perón” en Saavedra, se llevará a cabo un homenaje, por lo que se hará la colocación de una placa.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires colocará, el sábado 16 de noviembre, una placa conmemorativa, que recuerda la construcción del Barrio Perón, a través de la Fundación Eva Perón, cuya inauguración había sido un 10 de noviembre de 1949.

El proyecto que establece este evento lo presentó la Diputada del Frente de Todos Paula Penacca.

El acto conmemorativo se levará a cabo junto al mástil ubicado frente a la Parroquia San Juan Bautista El Precursor, que se encuentra en la calle Rogelio Yrurtia 5923, del barrio de Saavedra.

En aquel sitio se colocará una placa para conmemorar los 70 años del Barrio Perón o Cornelio Saavedra, como también se lo conoce. En el acto se espera la presencia del Padre Domingo Bresci, quien fue cura párroco del “Templo Justicialista” (así la llamaban a la parroquia) hasta el año 2015.

Los fundamentos del proyecto presentado por Paula Penacca son: “La historia nos remite al 10 de noviembre de 1949, cuando María Eva Duarte de Perón y Juan Perón inauguraron el Barrio Juan Perón, lindero a la General Paz y Aizpurúa. El barrio se fundó por iniciativa de la reconocida Fundación Eva Perón y fue ejecutado a través del Ministerio de Obras Públicas. Las obras empezaron en el año 1948 y en menos de un año el barrio se encontraba finalizado. Se construyeron 428 viviendas, una escuela, un cine-teatro, un centro comercial, una oficina de correo, un garaje con estación de servicios, numerosos espacios verdes y una Iglesia: San Juan Bautista el Precursor, denominado por entonces como el “templo justicialista”. En dicha iglesia ofició su sacerdocio el padre Hernán Benítez, confesor y asesor espiritual de María Eva Duarte de Perón”.
Y continúa: “Recordar los fundamentos y las premisas bajo las cuales fue fundado y conmemorarlo a través de una placa es, entendemos, una forma de reivindicar la mirada inclusiva del Gobierno de Juan Perón, la visión social de la Fundación Eva Perón y de retener y recordar momentos importantes de la historia de nuestro país”.

Las viviendas construidas por el Gobierno de Juan Domingo Perón, eran las clásicas de estilo californiano, y contemplando las características del barrio y las diversas necesidades de la población se fueron adaptando. Las casas estaban construidas para que pueda vivir una familia numerosa, en un barrio típicamente obrero.

Related posts

Ciudad proyecta unificar cinco hospitales a 10 cuadras de Boedo

Periodico Nuevo Ciclo

Habilitaron la calle José Hernández del Viaducto Mitre.

Periodico Nuevo Ciclo

EL AMOR TIENE RAZONES QUE EL CORAZON DESCONOCE…

Periodico Nuevo Ciclo