29/04/2024
Interes General

Convocatoria para entrenamientos culturales en jardines de los Museos

La propuesta permite que los docentes o artistas puedan dar clases al aire libre, con los cuidados que corresponden.

La organizan los Museos BA, es una convocatoria para que puedas dictar clases o talleres en los jardines de nuestros museos.

En el marco del verano en la Ciudad, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Museos BA, realiza una convocatoria donde se podrán dictar clases de letras, teatro, danza y clases teóricas de artes visuales, podrán ser dictados entre grupos de 10 personas, cumpliendo con el distanciamiento social y el protocolo de seguridad.

Los museos establecerán los lugares al aire libre, la distribución y el horario semanal.

Los Museos que participan de esta propuesta son:

Los Museos Sivori, Museo Larreta, Museo Saavedra y Museo Fernandez Blanco (Palacio Noel).

Dicha actividad debe regirse por el protocolo para realizar entrenamientos grupales al aire libre, sin contacto, y sin compartir elementos en espacios públicos y en establecimientos deportivos públicos o privados, aprobado mediante la resolución N° 297–GCABA-MDEPGC/2020 y su anexo (IF-2020-25464916-GCABA-MDEPGC), con un máximo de 10 participantes.

Los postulantes.

Podrán inscribirse, los artistas y docentes que ofrezcan clases de distintas disciplinas, que sean mayores de 18 años y que residan en la ciudad de Buenos Aires.

No podrán postularse, los empleados de la Dirección General Patrimonio, museos y casco Histórico ni de subsecretaria de Gestión Cultual del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Inscripción

Los interesados que quieran inscribirse, será únicamente a través de un formulario de inscripción online en la página web buenosaires.gob.ar/cultura/museos y podrán hacerlo hasta el día martes 5 de enero 2021 a las 18 hs

Los postulantes deberán presentar la propuesta de formación que este conformada por 5 clases a desarrollarse semanalmente comenzando a partir del 9 de enero.

Selección

La selección estar a cargo de un comité y se efectuará, de acuerdo a la propuesta artística; su viabilidad y el cronograma de ejecución presentados, las decisiones tomadas por el COMITÉ, serán de carácter irrecurrible e inapelables.

Los resultados de la selección, se anunciarán a través de la misma página donde se inscribieron y en las redes de Museos @museosba en Instagram, @museosba en Twitter y Museos BA en Facebook.

L a idea de este proyecto es que los docentes puedan seguir dictado cursos y talleres, y los alumnos puedan concurrir cumpliendo las normas sanitarias, además pueden concurrir adultos mayores y ser para ellos un espacio recreativo.

Para informarse, también pueden escribir al siguiente correo: [email protected].

Related posts

Restricciones y claves de las nuevas medidas

PNC

ANÍBAL LOMBA. SE TE EXTRAÑA AMIGO

PNC

Coronavirus: un porteño contrajo la enfermedad dentro de un crucero

PNC