27/02/2024
  • Inicio
  • Interes General
  • Celebración histórica en Plaza de Mayo: Buenos Aires conmemora 40 años de democracia
Interes General

Celebración histórica en Plaza de Mayo: Buenos Aires conmemora 40 años de democracia

El 8 de julio, la Plaza de Mayo y sus alrededores se convertirán en el escenario de un evento multimediático con más de 100 artistas en escena para celebrar los 40 años de democracia en Argentina.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para conmemorar un hito histórico en Plaza de Mayo. El 8 de julio, a partir de las 14 horas, el gobierno porteño, a través del Ministerio de Cultura, llevará a cabo un gran show multimediático en honor a los 40 años de democracia en el país. Esta celebración sigue a La Noche de las Librerías, que se realizó a principios de año y estuvo centrada en el tema de la democracia, invitando a la reflexión a través de libros y charlas con referentes de distintas disciplinas.

El evento, titulado “BA Celebra 40 años de Democracia”, ofrecerá un recorrido emotivo y cultural de las últimas cuatro décadas de democracia en Argentina. Además del show principal, habrá charlas-debate, talleres, propuestas para niños y jóvenes, espectáculos de artistas itinerantes y representantes de todo el país, entre otras actividades. El objetivo es invitar a todos los argentinos a recorrer el pasado con una mirada hacia el futuro, reivindicando y celebrando la democracia.

El espectáculo central estará a cargo de Ricky Pashkus, destacado director de teatro musical, y Pichón Baldinu, referente de la cultura porteña. Ambos representan una combinación única de disciplinas artísticas. La propuesta ofrecerá un recorrido inmersivo por los 40 años de música, teatro, arte, cine, danza y otras expresiones artísticas. Se inspirará en las artes, la ciencia y la tecnología para brindar una experiencia sensorial y emotiva.

El show contará con la participación de 100 artistas en escena, más de 40 bailarines aéreos, una orquesta de 25 músicos en vivo y 10 artistas invitados que son referentes de la cultura argentina. La calidad y diversidad de los artistas garantizan un espectáculo de alto nivel.

Antes del show principal, habrá actividades en ubicaciones estratégicas como la Avenida de Mayo, la Avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y la Avenida Julio Argentino Roca (Diagonal Sur). Estos espacios albergarán juegos y actividades educativas para niños y jóvenes, un espacio cultural con DJs en vivo y pistas de baile que abarcarán las cuatro décadas de democracia, un stand de maquillaje artístico patriótico, escenarios con artistas itinerantes, un foro estudiantil y charlas con referentes de la cultura. También se llevarán a cabo activaciones relacionadas con el turismo, la educación, los derechos humanos y el espacio público, entre otras áreas gubernamentales.

El evento será un espectáculo multimediático con reconocidos músicos, íconos de la época y proyecciones audiovisuales. Además, se transmitirá en vivo a través de Vivamos Cultura, permitiendo que personas de todo el país puedan disfrutar de la celebración.

En definitiva, esta celebración abarcará diversas actividades durante todo el día y culminará con un show principal que fomentará el encuentro creativo, artístico e inspirador entre artistas de diferentes generaciones que han sido, son y serán parte esencial de la cultura argentina.

(78)

Related posts

A días de las Elecciones 2023, cuáles son las preguntas más buscadas por los argentinos en Google

PNC

Acción Moda: Nuevo programa con ropa a precios accesibles

PNC

Jorge Macri juró como jefe de gobierno y propuso un enfoque colaborativo en la Legislatura

PNC