27/02/2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Crimen del policía en Rosario: la principal hipótesis de la Justicia es que lo mataron en un robo
Sociedad

Crimen del policía en Rosario: la principal hipótesis de la Justicia es que lo mataron en un robo

César Carmona, el policía asesinado en Rosario

El asesinato de César Eduardo Carmona, el inspector de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal que fue acribillado de 13 tiros el jueves pasado en pleno centro Rosario, es investigado bajo la hipótesis de un robo, una salidera. Así lo informó el fiscal Alejandro Ferlazzo, a cargo de la causa, quien llevará este martes a audiencia imputativa a Fernando C., Alan Nahuel A. y Agustín Alfredo A., alias “Calamar”, los tres detenidos en allanamientos ocurridos el fin de semana.

En conferencia de prensa desde el Centro de Justicia Penal, Ferlazzo sostuvo que Carmona “hacía adicionales en un lugar céntrico, de donde salió con una mochila que no se encontró en su auto” después del crimen. Agregó que el C3 bordó en el que se desplazaban los agresores “está radicado en Tucumán y se investiga si tiene conexión con otros robos” perpetrados bajo la modalidad de salidera en el centro de la ciudad.

El fiscal aseguró que dos de los arrestados fueron “quienes ejecutaron el hecho desde un vehículo que luego abandonaron, y después fueron recogidos por al menos una persona que estaba en otro auto”. La referencia fue realizada sobre el C3 utilizado para el homicidio, que fue hallado en cuestión de minutos sin ocupantes a cinco cuadras del ataque, y el Gol Trend gris en el que continuaron la fuga.

“Tenemos claro que algunas de las personas ya tenían antecedentes por delitos contra la propiedad. El móvil, que es una hipótesis, es que fue en un robo. Es una línea que trabajamos. Con las tres detenciones vamos a profundizar otras líneas investigativas”, comentó.

Consultado sobre el rápido accionar para profundizar la investigación y dar con los tres sospechosos, a diferencia de otros casos, el funcionario judicial respondió: “La Justicia, y también hablo por mis colegas, trabaja todos los casos con la misma seriedad, intensidad y objetivo”. En ese marco, explicó que en este homicidio se dio la particularidad de que el gabinete criminalístico halló huelas dactilares de los sospechosos en los autos incautados en distintos operativos posteriores a la emboscada.

Noticia en desarrollo

Related posts

Video: una mujer y su hijo se salvaron de ser atropellados por un auto que perdió el control y chocó contra dos contenedores de basura

PNC

En tiempos de Pandemia, se impulsa la web de “Bienestar de la Ciudad”

PNC

Montserrat: el adolescente que agredió al playero lleva 3 días prófugo

PNC