22/04/2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Hora, recorrido y cortes de calles en la Ciudad: todo lo que tenés que saber de la carrera Ironman y la Copa Davis
Sociedad

Hora, recorrido y cortes de calles en la Ciudad: todo lo que tenés que saber de la carrera Ironman y la Copa Davis

(Franco Fafasuli)

Este domingo, la circulación vehicular por las calles porteñas se verá alterada a la altura de los bosques y lagos de Palermo debido a la realización de dos importantes eventos deportivos: la Copa Davis y la carrera Ironman. Mientras que el campeonato de tenis se desarrollará entre este sábado y el domingo en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, el Triathlon 5150 tendrá lugar este domingo en los Lagos de Palermo.

Argentina se enfrentará a Lituania y la acción se abrirá, desde las 12 (televisación de TyC Sports), con Francisco Cerúndolo enfrentándose con Vilius Gaubas (476 del planeta). A continuación, en el último juego de la jornada, Sebastián Baez chocará contra Ricardas Berankis (231° del ranking ATP). Vale destacar que los partidos serán a tres sets y con tie break.

La carrera, en tanto, comenzará el domingo por la mañana con un nado de 1,9 km (1,2 millas) en los lagos de Palermo. Una vez fuera del agua, los atletas harán la transición a la bicicleta para recorrer 90 km (56 millas) en las Avenidas Figueroa Alcorta, Lugones y Madero antes de finalizar su carrera con un recorrido a pie de 21,1 km (13,1 millas) para llegar a la meta en los Bosques de Palermo.

Es por eso que el Gobierno de la Ciudad dispuso un operativo especial de tránsito, que se detalle a continuación.

– Corte total en Agustín Méndez entre Intendente Pinedo y avenida Valentín Alsina, sin afectar bocacalles. Horario: desde el miércoles 13 de septiembre a las 0 horas hasta el lunes 18 de septiembre a las 18 horas.

– Corte total (sentido este) en avenida Valentín Alsina, entre avenida Olleros y Agustín Méndez. Horario: desde el sábado 16 de septiembre a las 0 horas hasta el domingo 17 de septiembre a las 23.59 horas.

– Corte total (sentido noreste) en avenida Olleros, entre avenida Valentín Alsina y avenida Del Libertador, sin afectar esta última. Horario: domingo 17 de septiembre de 0 horas a 23.59 horas.

– Corte total en avenida Ernesto Tornquist, entre avenida De Los Ombúes y avenida Valentín Alsina, sin afectar esta última. Horario: domingo 17 de septiembre de 12 horas a 23.59 horas.

– Corte total en avenida De Los Ombúes, entre Andrés Bello y avenida Valentín Alsina, sin afectar Andrés Bello. Horario: domingo 17 de septiembre de 15 horas a 23.59 horas.

infobae

Cortes totales de las siguientes salidas e ingreso a Lugones:

– Salida de Udaondo.

– Salida e ingreso de Pampa.

– Salida e ingreso de Ombúes.

– Salida e ingreso de Dorrego.

– Salida de Sarmiento.

– La subida de Salguero hacia Illia banda A quedará habilitada. Horario: domingo 17 de septiembre desde las 3.30 horas hasta las 12 horas, estimativamente.

– Corte total en avenida De Los Ombúes, entre Andrés Bello y avenida Ernesto Tornquist, sin afectar esta última.

– Corte total en Andrés Bello, entre avenida De Los Ombúes e Intendente Bunge, sin afectar esta última. Horario: desde el jueves 14 de septiembre a las 8 horas hasta el domingo 17 de septiembre a las 15 horas.

– Corte total en Andrés Bello, entre avenida De Los Ombúes e Intendente Bunge, sin afectar bocacalles. Horario: domingo 17 de septiembre de 15 horas a 18.30 horas

Recorrido de ciclismo: cortes totales, momentáneos y sucesivos desde avenida De Los Ombúes, entre Andrés Bello y avenida Ernesto Tornquist, por avenida De Los Ombúes, avenida Presidente Figueroa Alcorta, La Pampa, avenida Leopoldo Lugones (sentido sureste), hasta Jerónimo Salguero, retomando avenida Leopoldo Lugones (sentido sureste), hasta Puente Labruna, retomando avenida Leopoldo Lugones (sentido sureste), bajando en La Pampa, avenida Presidente Figueroa Alcorta, hasta avenida De Los Ombúes, repitiendo el circuito una dos veces más, finalizando en avenida De Los Ombúes entre Andrés Bello y avenida Ernesto Tornquist. Horario: domingo 17 de septiembre de 7 horas a 11 horas.

Recorrido running: cortes totales, momentáneos y sucesivos desde avenida De Los Ombúes, entre Andrés Bello y avenida Ernesto Tornquist, por avenida De Los Ombúes, avenida Presidente Figueroa Alcorta, La Pampa, avenida Leopoldo Lugones, avenida Leopoldo Lugones (sentido sureste), hasta Puente Labruna, retomando avenida Leopoldo Lugones (sentido sureste), bajando en La Pampa, avenida Presidente Figueroa Alcorta, hasta avenida De Los Ombúes, repitiendo el circuito dos veces más, finalizando en avenida De Los Ombúes, entre Andrés Bello y avenida Ernesto Tornquist. Horario: domingo 17 de septiembre de 8 horas a 12 horas.

Related posts

Por una amenaza de bomba en un avión, derivaron el vuelo a Comodoro Rivadavia

PNC

Barrio Norte: conmoción por la explosión e incendio de un taxi

PNC

Fernán Quirós habló de la curva, de la flexibilización y de los casos en los barrios vulnerables

PNC