27/02/2024
  • Inicio
  • Espectáculos
  • “Nuestra oportunidad de devolverle algo”: lanzan búsqueda de un bajo desaparecido de Paul McCartney
Espectáculos

“Nuestra oportunidad de devolverle algo”: lanzan búsqueda de un bajo desaparecido de Paul McCartney

El bajista y cantante de The Beatles quedó envuelto en una llamativa búsqueda que pretende devolverles a sus manos un instrumento clave en su carrera.


Paul McCartney, músico. Foto: Reuters.

The Beatles es considerada una de las bandas más icónicas en la historia del rock. Paul McCartney todavía mantiene vigente la obra de la banda de Liverpool, más allá de su obra solista. Una llamativa búsqueda que está relacionada con él se desató en las últimas horas y aparece como una prueba clave de la relevancia del grupo a nivel histórico.

Hace pocos días, se puso en marcha la búsqueda de un bajo perteneciente al cantante con el que grabó canciones más que recordadas como “Love Me Do”, “Twist And Shout” y “She Loves You”. Se trata de un instrumento modelo Höfner 500/1, que fue comprado por el compositor en 1961, por la cifra de apenas US$ 37, en Hamburgo, Alemania.

Paul McCartney. Foto Reuters. Paul McCartney. Foto Reuters.

El grupo que encabeza la búsqueda es llamado “The Lost Bass Project” y mencionaron que se trataba del favorito del integrante de The Beatles. “Este es el bajo que McCartney tocó… en Hamburgo en 1961, en el Cavern de Liverpool y en las primeras grabaciones de Abbey Road: impulsó la beatlemanía y dio forma al sonido del mundo moderno“, declararon.

Además, el equipo que formaron fanáticos e investigadores indicó que McCartney lo utilizó durante la grabación de “Let It Be” en 1969, aunque luego no hay registros de su ubicación. “Nadie llegó a establecer con claridad dónde estaba guardado el bajo […] y nadie se ha presentado con un relato de lo que le ocurrió”, agregaron.

Por otro lado, sumaron que “el turbio mundo de las guitarras robadas está ahora inundado de falsificaciones e imitaciones. Han surgido todo tipo de rumores sobre dónde fue a parar el bajo y dónde podría estar”. En esa línea, el grupo sumó que estaban “llevando a cabo una investigación específica basada en la información y las percepciones existentes”.

El bajo de la polémica de Paul McCartney. Foto: Captura de pantalla. El bajo de la polémica de Paul McCartney. Foto: Captura de pantalla.

Los fanáticos completaron con un mensaje que hace referencia directa al cariño que guardan por Paul McCartney, uno de los dos integrantes de The Beatles que siguen con vida. “Nos ha dado tanto en los últimos 62 años. [Este] proyecto es nuestra oportunidad de devolverle algo. Si tienes información creíble sobre el bajo, esta es tu oportunidad de compartirla y formar parte de la historia de la música”, completaron.

Related posts

Estrenos de Cine del jueves 19 de septiembre en Argentina

PNC

Damián Betular explicó cuál fue la verdadera razón por la que decidió irse de Argentina

PNC

“Gracias por hacerme tu mamá”: Cazzu volvió a mostrarse junto a su hija con un tierno posteo

PNC