22/04/2024
  • Inicio
  • Interes General
  • Rodríguez Larreta destaca la integración y el progreso en el 1° Congreso Internacional de Integración y Desarrollo
Interes General

Rodríguez Larreta destaca la integración y el progreso en el 1° Congreso Internacional de Integración y Desarrollo

En el marco del 1° Congreso Internacional de Integración y Desarrollo, que inició el lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a Sergio Fajardo, exalcalde de la Ciudad de Medellín, y María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, realizó una visita a la nueva sucursal de una conocida cadena de farmacias recientemente establecida en el barrio Playón Chacarita, como parte de la Ley de Integración Productiva aprobada en 2022.

Durante la visita, Rodríguez Larreta tuvo un diálogo con vecinos que fueron contratados por la empresa Farmacity para la apertura de su primera sucursal en el barrio, y enfatizó que “apostar por la generación de trabajo, el progreso y la integración es el camino para vivir mejor”.

Farmacity se suma a otras empresas ya presentes en la zona, como Rapipago y RES, y a aquellas que planean instalarse próximamente, como Carrefour y RUS. La compañía ha invertido 3.000 millones de pesos en los últimos cinco años y ha anunciado un enfoque centrado en liderar una agenda de impacto social, ambiental y económico. Al establecerse en los barrios populares, la empresa busca facilitar el acceso a nuevos bienes y servicios para los residentes, generar compras a emprendedores locales y ofrecer capacitación laboral.

“Tenemos que seguir promoviendo la integración, para que el barrio Playón de Chacarita y todos los barrios populares se conviertan en una parte más de la Ciudad. Cada persona merece las mismas oportunidades, independientemente de su lugar de nacimiento. El trabajo es la mejor política social”, destacó el primer mandatario porteño.

Por su parte, Migliore subrayó la importancia de dejar de considerar la política social y la política económica como entidades separadas, sino como partes complementarias de un mismo proceso. Destacó la necesidad de una política económica que establezca la dirección y genere condiciones favorables, junto con una política social que no busque solo contener a los excluidos, sino integrarlos. Asimismo, resaltó la instalación de empresas en los barrios populares, la capacitación laboral y otras acciones dirigidas a dotar de herramientas al sector productivo informal.

El 1° Congreso Internacional de Integración y Desarrollo comenzó el lunes y se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires del 22 al 24 de mayo. El evento cuenta con la participación de funcionarios locales y nacionales, así como representantes de los sectores público y privado, organizaciones internacionales, universidades y otros actores de la sociedad civil involucrados en este ámbito.

(201)

Related posts

El gobierno de la Ciudad más cerca de los vecinos a través del chatbot

PNC

Enfermedad de Alzheimer: cuál es la fruta que ayuda a prevenir la pérdida de memoria

PNC

CABA se vistió de celeste y blanco por el día de la independencia

PNC