28/02/2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Rosario violenta: murió una adolescente de 17 años que había sido baleada en la cabeza
Sociedad

Rosario violenta: murió una adolescente de 17 años que había sido baleada en la cabeza

La esquina en la que atacaron a la joven de 17 años

Un joven de 17 años murió luego de haber recibido un disparo en la cabeza tras ser atacada a balazos mientras circulaba en un auto en la zona oeste de Rosario. La víctima, identificada como Lourdes Martina Gusmán, fue herida ayer a la madrugada y perdió la vida tras agonizar durante más de 12 horas en el hospital.

Fuentes judiciales indicaron a Infobae que el hecho ocurrió en alrededor de las 5.30. De acuerdo con la reconstrucción que pudieron hacer los investigadores, la joven se desplazaba en un auto Renault 11 de color rojo junto a su hermana y un amigo hasta que al llegar a las inmediaciones de las calles Riobamba y Pedro Lino Funes, fue atacada a balazos por desconocidos desde un complejo de viviendas ubicado en esa zona.

Tras escuchar el estruendo de la balacera, los acompañantes de la adolescente inmediatamente se dieron cuenta de que Lourdes estaba desvanecida.

Te puede interesar: Balearon una casa y los disparos interrumpieron un acto escolar en Rosario

En ese momento que decidieron trasladarla al policlínico zonal San Martín, donde los médicos constataron que presentaba la herida de arma de fuego en la zona de la cabeza. Debido a la gravedad del cuadro clínico fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), un centro médico de mayor complejidad.

Fue internada en la sala de terapia intensiva en estado muy grave, con pronóstico reservado. Este martes, poco después de las 17, los médicos confirmaron la muerte.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 13 vainas servidas, calibre .380 y otras dos calibre 9 milímetros. Los motivos del salvaje ataque todavía se desconocen.

La fiscal Marisol Fabbro ordenó las primeras medidas -como el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona-, luego el caso pasó a Matías Edery, fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, en turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, indicaron fuentes judiciales a Infobae.

Un hombre de 89 años fue hallado ahorcado con un cable en el cuello y un trapo en la boca en su casa en la zona del Gran Rosario. La principal hipótesis es que se trató de un crimen en ocasión de robo, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El hombre, identificado como José Coelho De Sousa De Melo, fue encontrado en un domicilio situado en la calle Rivadavia, en pleno centro de la localidad de Pérez, situada a 12 kilómetros al oeste de Rosario. Fue su hijo quien lo halló tirado en el piso.

José Coelho De Sousa De Melo, el jubilado asesinado
José Coelho De Sousa De Melo, el jubilado asesinado

Al llegar, los peritos forenses constataron la muerte por ahorcamiento, por lo que el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia. El resultado final todavía se desconoce.

Te puede interesar: Asesinaron a un joven durante una balacera en Rosario y hay otros tres heridos

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Luis Schiappa Pietra, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho para dar con el o los agresores.

Este fin de semana, un joven de 24 años, identificado como Nicolás Acevedo, falleció luego de haber recibido un disparo en la cabeza en medio de una balacera registrada en la zona sudoeste de Rosario. Además, otras tres personas también resultaron heridas durante el enfrentamiento armado.

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en un complejo habitacional Fonavi Parque Oeste, ubicado en Pasaje Acuña al 5700, entre las calles Pedro Lino Funes y Rillón, a pocos metros de la sede de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Unidad Regional II de Policía y del predio conocido como Quinta Luciani. El tiroteo fue reportado por un llamado anónimo tomado por la línea 911, en donde informaron que había varios damnificados.

El resto de los heridos, identificados como Ezequiel V. (34), Juan A. (24), y Melina I. (25), fueron internados en el mismo centro médico municipal.

Con estos crímenes, ascienden a 181 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Seguir leyendo:

Related posts

Caso Macarena: Comenzó el Juicio contra Santiago Silvoso

PNC

Reconocimiento a los médicos en la Legislatura

PNC

Incendio en Chubut: declararon la emergencia ígnea en El Hoyo y evacuaron a los vecinos

PNC