27/02/2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Una pareja intentó entrar al país la “droga de la violación” escondida debajo de su ropa y en termos
Sociedad

Una pareja intentó entrar al país la “droga de la violación” escondida debajo de su ropa y en termos

La Dirección General de Aduanas evitó el ingreso, por la frontera con Brasil, de 3100 pastillas de Flunitrazepam o Rohypnol, conocida como “la droga de la violación”. El fármaco puede ser usado para anular la voluntad de las personas.

No traemos nada”, dijeron dos ciudadanos argentinos que llegaron en taxi al puesto aduanero en la frontera con Brasil y querían ingresar al país a pie, indicaron fuentes de la Aduana a Infobae. De acuerdo con la información, llevaban el fármaco escondido debajo de sus prendas y dentro de termos.

Los agentes aduaneros que advirtieron la maniobra secuestraron la mercadería valuada en $2.218.009 y el Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó la detención de los dos peatones, un hombre y una mujer.

Te puede interesar: Cae mujer señalada de liderar banda dedicada al contrabando de cigarrillos y que poseía una millonaria fortuna

Los detenidos llevaban la droga oculta debajo de su ropa y de termos

El Flunitrazepam o Rohypnol es un depresor del sistema nervioso central y podría anular la voluntad de las personas si se utiliza en dosis elevadas, indicaron las fuentes. La llamada “droga de la violación” se halló durante los controles habituales realizados en el Puente Internacional que conecta Paso de los Libres con Uruguayana, Brasil. Aunque la pareja negó transportar alguna sustancia ilegal, los aduaneros desconfiaron.

Como las dudas de los agentes cada vez eran mayores, decidieron realizar una inspección más exhaustiva de los dos peatones. Ambos fueron trasladados a distintas oficinas y con la presencia de testigos comenzó el control. Como las dudas de los agentes cada vez eran mayores, decidieron realizar una inspección más exhaustiva de los dos peatones. Ambos fueron trasladados a distintas oficinas y con la presencia de testigos comenzó el control. Tras la revisión se comprobaron las sospechas del personal de la Aduana. Ambos llevaban paquetes adheridos a sus cuerpos. Cuando abrieron esos bultos encontraron que estaban llenos de pastillas. Además, al revisar sus pertenencias, encontraron más píldoras dentro de termos y $500.000.

La Aduana evitó el ingreso al país de la droga de la violación
La Aduana evitó el ingreso al país de la droga de la violación

La mercadería no contaba con el aval aduanero ni con la debida certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por lo cual calificaba como prohibida.

Te puede interesar: Allanaron la pesquera del hermano de “Dibu” Martínez por facturas truchas y contrabando agravado

Un caso similar ocurrió a fines de julio, cuando Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas descubrieron más de un kilogramo de cocaína en un auto con patente paraguaya que pretendía ingresar al país a través del Paso Fronterizo Internacional Posadas – Encarnación, en la triple frontera. El valor estimado de la droga incautada asciende a $4.300.000, señalaron las fuentes.

El hallazgo se produjo en un procedimiento que había comenzado cuando un ciudadano paraguayo al volante de un Toyota Corolla Axio se presentó en el área de control aduanero de la Triple Frontera con intenciones de ingresar a la Argentina. El personal del organismo le realizó las preguntas de rutina, pero el hombre dijo no tener nada para declarar.

Los agentes de la Aduana le solicitaron al conductor que fuera abriendo distintas partes del auto. La sorpresa llegó cuando revisaron el baúl: allí notaron, disimulado entre otros objetos, un paquete rectangular envuelto en una bolsa plástica, una presentación similar a la habitualmente usada para el transporte de estupefacientes. Fuentes del organismo detallaron que el paquete tenía la figura de un delfín en bajorrelieve. Este tipo de símbolos suelen ser usados en el narcotráfico para indicar a los clanes productores, y sirven para marcar el origen y el destino de la sustancia.

Seguir leyendo:

Related posts

CABA: “No vamos a aumentar ni crear nuevos impuestos”

PNC

Hallan otras tres personas con vida bajo los escombros, 13 días después del sismo

PNC

CABA realiza un plan para vacunar a personas en situación de vulnerabilidad

PNC