0 C
Buenos Aires
14 julio, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • AMBA: la circulación creció 22% por lo que se controlará más
Sociedad

AMBA: la circulación creció 22% por lo que se controlará más

Debido al crecimiento de la circulación en la vía pública en la zona del AMBA, se realizarán más controles.

Mientras los casos de covid19 van en aumento en CABA y GBA, sube también en un 22% la circulación de personas en la vía pública, por eso se decidió hacer controles más estrictos.

E principio, trascendió que habrá más policías y gendarmes en estaciones de tren y de subte, en los vagones y en los centros de transbordo de colectivos. Además, el sistema de reserva de pasaje que funciona en el tren Mitre, se implementará también en la línea de tren Sarmiento.

El martes, en la conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que “Tenemos un dato que nos viene preocupando: en los últimos 15-20 días aumentó casi un 22 por ciento la circulación en el AMBA”.

Luego, autoridades del área de Transporte de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, se reunieron para definir cómo será el aumento de los controles, en un nuevo intento por reducir la circulación en pleno aumento de contagios de coronavirus en la región. A partir de allí se acordó que habrá más policías y gendarmes en estaciones de tren y de subte, en los vagones y en los centros de transbordo de colectivos, así como extender el sistema de reserva al tren Sarmiento.

La reunión de ayer conto con la presencia del Ministro de Transporte Nacional Mario Meoni, el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, y el subsecretario del área en la Provincia, Alejo Supply, con el fin de determinar cómo será la operatoria que llevarán adelante.

  • Control en 69 estaciones de trenes con efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal que monitorearán tanto los permisos de ingreso a las estaciones, como los andenes y también arriba de los vagones. En estas estaciones se concentra el 80 de los pasajeros de la región metropolitana y fue donde en estos últimos días se vieron las mayores aglomeraciones.
  • Los 50 principales centros de transbordo de colectivos en el Conurbano serán verificados por agentes de seguridad vial provincial junto a integrantes de la policía bonaerense.
  • En 17 estaciones de subte, 10 centros de transbordo y los tres principales corredores de colectivos de la ciudad de Buenos Aires serán controlados por efectivos de la Policía de la Ciudad y agentes de tránsito, quienes se encargarán de chequear que los usuarios cuenten con los permisos correspondientes.
  • En los próximos días el sistema “Reservá Tu Tren”, cuya primera etapa fue implementada con gran acatamiento en la línea Mitre, ramal Tigre, comenzará a probarse en la línea Sarmiento, una de las más usadas.
  • Se incrementarán los controles al tránsito en los accesos que serán más exhaustivos de lo que venían siendo, por lo que es probable que se registren más demoras.

 

Related posts

El diario de Eva: ¿Soy la única mamá a la que le cuesta seguirle el ritmo a la hija?

En plena cuarentena, expertos advierten sobre el Ciberbullying y grooming

Periodico Nuevo Ciclo

Efedrina, la droga que Luis Miguel tomó a los 12 años obligado por su padre

Periodico Nuevo Ciclo