30/04/2024
Cultura

Vuelve a las calles el carnaval porteño 2022

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la realización del carnaval porteño en el verano de 2022 en las calles porteñas. De esta manera, abrió la preinscripción para que se registren las murgas interesadas en participar que tendrán tiempo hasta el 10 de diciembre para registrarse de forma online.

La comunicación para el carnaval porteño en redes sociales se empezó a verificar a través de la cuenta oficial de la Ciudad cuando publicó: “Se empieza a sentir el latido del bombo en la Ciudad. El Carnaval Porteño se prepara para su vuelta a las calles. Si formás parte de una Asociación Civil y querés ser parte de la organización de los corsos del Carnaval 2022, ¡postulate! Las postulaciones e realizarán únicamente por vía virtual, enviando la documentación requerida a [email protected]“.

En otra parte del texto aludía a la inscripción online “¡se empieza a sentir el latido del bombo en la Ciudad! El Carnaval Porteño está organizando su vuelta a las calles e invita a inscribirse a las Asociaciones Civiles que quieran participar. Quienes estén interesadas en participar, van a poder hacerlo”.

La Comisión de Carnaval deberá presentar a la Subsecretaría de Gestión Comunal el listado de los sitios en los cuales se realizarán los corsos durante los festejos de carnaval en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para ser aprobado por las Sedes Comunales.

Con motivo de la pandemia, recordemos que en el verano 2021 no hubo desfiles callejeros pero sí se organizaron festejos alternativos como transmisiones online, exposiciones de fotos y la realización de murales en sitios de ensayo.

La Comisión de Carnaval del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informó que los festejos y corsos de carnaval comienzan el primer fin de semana de febrero y se extenderán durante los siguientes los fines de semana (sábados y domingos) incluyendo los feriados del 28 de febrero y 1 de marzo, que corresponden al lunes y martes de carnaval.

Información de los corsos

Fin de semana de carnaval: 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo.

En diferentes avenidas de Buenos Aires se llevan a cabo los corsos donde desfilan las murgas con sus coloridos trajes y su contagioso baile.

A los corsos concurren miles de familias, donde juegan con espuma mientras ven desfilar a las comparsas. Todos los corsos de Buenos Aires son gratuitos.

Corsos de Buenos Aires

Fechas y horarios

Sábados de febrero: 19 a 2 hs.

Domingos de febrero de 19 a 24 hs.

Lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo: Cierre de Carnaval

El cierre de los festejos será durante el feriado del 28 de febrero a lo largo de la Avenida de Mayo. Con el cierre musical con grupos y bandas invitadas.

Cada año el Programa Carnaval Porteño invita a participar de los corsos de la Ciudad de Buenos Aires. En su edición 2022 ofrecerá toda la música, alegría y color de cientos de murgas que se presentarán por los barrios porteños, para el disfrute de vecinos y vecinas.

Las murgas de Buenos Aires fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires en 1997.

Barrios donde se organizan corsos de carnaval

Los corsos se celebran en los diferentes barrios de la ciudad como Abasto, Almagro, Bajo Flores, Bajo Núñez, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Flores, Liniers, Lugano, Mataderos, Monserrat, Palermo, Parque Avellaneda, Parque Centenario, Parque Patricios, Paternal, Piedrabuena, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza.

En todos los rincones de la ciudad de respira el aire de carnaval y suena los tambores y redoblantes. Las murgas tienen un origen típicamente de barrio y buscan por medio del humor y la ironía hacer una crítica social del país.

Related posts

Un artista rumano ganó el primer premio de la Bienal de Escultura de Chaco

PNC

Luego de haberse inundado, una librería prepara una feria de libros mojados

PNC

Entre la desmesura y el fetichismo del cuerpo: recorrido por las representaciones de Evita

PNC