27/02/2024
Interes General

Arribaron al país los 244 argentinos que fueron evacuados de Israel

El vuelo, procedente de Roma, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza minutos antes de las 8 de este domingo.


Primer contingente de argentinos que decidieron salir de Israel, luego del ataque del grupo terrorista Hamás, arribó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza. NA

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Roma a más de 200 argentinos repatriados de Israel, los primeros en el marco del operativo “Regreso Seguro” organizado por el Gobierno argentino en el marco de la guerra con Hamas, llegó esta mañana a Buenos Aires, tras haber partido anoche desde Roma, la capital italiana.

"Regreso Seguro" organizado por el Gobierno argentino en el marco de la guerra con Hamas. Télam “Regreso Seguro” organizado por el Gobierno argentino en el marco de la guerra con Hamas. Télam

Abdelfatah El-Sisi. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Egipto denuncia que Israel intenta “liquidar la causa palestina a costa de los países vecinos”

Regreso Seguro

El Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF tocó tierra a las 7.49 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y luego del aterrizaje, los pasajeros desembarcaron por manga en el edificio central de la estación aérea, donde tras los trámites de Migraciones y Aduana fueron trasladados en micros hasta la zona del Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde eran aguardados por familiares.

"Regreso Seguro" organizado por el Gobierno argentino en el marco de la guerra con Hamas. Télam “Regreso Seguro” en el marco de la guerra con Hamas. Télam

La aeronave había despegado a las 20.50 hora local (15.50 de Argentina) del aeropuerto de Fiumicino, en Roma. El vuelo se enmarcó en el operativo dispuesto por el Gobierno argentino para traer al país a los argentinos y argentinas que así lo deseen para escapar del conflicto bélico declarado la semana pasada en Israel, a partir de la sangrienta y mortífera incursión del grupo islamista palestino Hamas.

Encontrá más vídeos

Este operativo, concretado en forma conjunta por la Cancillería y el Ministerio de Defensa, implica el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

Luego, desde la capital italiana, el contingente de turistas, estudiantes y residentes argentinos en Israel viaja a nuestro país en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas. De acuerdo a lo informado por Cancillería, son casi 1500 los argentinos que solicitaron la repatriación.

Related posts

Villa Devoto: el Distrito del Vino celebra el Día del Vino Argentino

PNC

En el Día mundial del Agua la Ciudad realiza una campaña de recolección de aceite usado

PNC

EL AMOR TIENE RAZONES QUE EL CORAZON DESCONOCE…

PNC