27/02/2024
Interes General

Boti suma información sobre empleo en la Ciudad

El WhatsApp de la Ciudad te ofrece información sobre los programas vinculados al Empleo en Buenos Aires.

Con el objetivo de que los vecinos puedan acceder a más información de manera rápida y sencilla, Boti ofrece la posibilidad de hacer consultas sobre varias iniciativas desarrolladas por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, como el Plan Empleo Joven, la Expo Empleo Barrial, el Portal de Empleo y los Centros de Integración Laboral (CILS)

Plan Empleo Joven

De esta forma, es posible encontrar en Boti información sobre el Plan de Empleo Joven, que acompaña al sector privado para generar 10 mil empleos para jóvenes de 18 a 24 años.

Esta iniciativa otorga a las empresas inscritas una asistencia económica mensual para solventar por 12 meses, de forma exclusiva y parcialmente, el salario de los jóvenes contratados a través del programa.

El Plan Empleo Joven cuenta actualmente con más de 4600 jóvenes trabajando y casi 300 empleadores adheridos. Además, para difundir los beneficios de sumarse al programa, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad realiza encuentros empresariales quincenales, en los cuáles los representantes de las empresas ya adheridas al plan le cuentan su experiencia a otras empresasPyMEs y comercios barriales interesados en la iniciativa.

Iniciativas de búsqueda laboral activa

En otro orden, también es posible consultarle  al WhatsApp de la Ciudad por información de la Expo Empleo Barrial, el Portal de Empleo y los Centros de Integración Laboral (CILS).

Se tratan de programas y herramientas que tienen por objetivo vincular a vecinos que estén buscando trabajo con empleadores que cuenten con vacantes laborales

En lo que va de 2023, se han realizado 5 Expo Empleo Barriales por los diferentes barrios y Comunas de la Ciudad. Participaron más de 4500 vecinos y se ofrecieron 1750 vacantes

Cómo chatear con el Asistente Virtual de la Ciudad

Boti está disponible las 24 h, los 365 días del año. Para comenzar una conversación con el chatbot, sólo hay que agendar su número (+ 54 9) 11–5050–0147.

Al escribirle “Hola”, Boti se presenta, y se pone a disposición para resolver dudas y consultas vinculadas a diversos temas de la Ciudad.

Más iniciativas del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en Boti

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Unidad de Coordinación Gestión de Políticas Productivas, trabajó en conjunto con la Secretaría de Innovación y Transformación Digital para incorporar a Boti información sobre los programas Plan de Transformación y Reconversión del Microcentro PorteñoInversiones en el Distrito del Vino y Patrocinio BA.  

Related posts

AMEP realizó una donación de juguetes al Hospital Garrahan para celebrar el Día del Niño

PNC

Subtes con nueva tarifa: cuánto costará el boleto a partir de hoy

PNC

La Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos entregará este sábado los Premios AMEP 2023 a los mejores programa de su radio.

PNC