04/12/2022
  • Inicio
  • Cultura
  • CABA celebra el día Internacional de los Monumentos
Cultura

CABA celebra el día Internacional de los Monumentos

Para esta propuesta los monumentos de la Ciudad amanecieron con intervenciones artísticas y el sábado próximo habrá shows en vivo en la sede del MOA ubicada en el barrio de Palermo.

El motivo de estas intervenciones es que ayer lunes fue el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, y por esta razón el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad intervino diez monumentos con una iniciativa artística.

A su vez, la acción busca concientizar sobre la importancia de cuidar el patrimonio porteño y el mantenimiento que se realiza a diario en el taller de las esculturas en Palermo, conocido como MOA (Monumentos y Obras de Arte). 
 
Si bien los monumentos quedarán intervenidos durante toda la semana, como parte de las actividades programadas, el sábado próximo se podrá recorrer el Patio de esculturas que la Ciudad tiene en Av. Adolfo Berro 3880 (entre Av. Casares y Av. Sarmiento), en el barrio de Palermo. La entrada será libre y gratuita.
 
Por su parte, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, dijo: «Los monumentos de la Ciudad amanecieron de una manera diferente en su día y esta intervención busca destacar el trabajo que hacemos a diario para mantener y restaurar todo el patrimonio urbano. Además, invitamos a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad a Estatuas Bajo las Estrellas: una propuesta para que el próximo sábado recorran el Patio de las esculturas y los talleres del MOA en Palermo».

La culminación del día de los monumentos será el sábado de 19 a 23 horas cuando se presentará «Estatuas Bajo las Estrellas», en la sede del MOA ubicada en Av. Adolfo Berro 3880 (entre Av. Casares y Av. Sarmiento), Palermo. Habrá shows en vivo, con entrada libre y gratuita. Durante el evento se iluminará el patio de esculturas y los vecinos y vecinas podrán conocer el trabajo de los restauradores.
 
A su vez, habrá intervenciones teatrales intermitentes a cargo de «Sempre Endavant»: relatos de suspenso y dramatizaciones acerca de los monumentos, acompañadas por un contrabajista que musicalizará la escena. Durante la velada se ofrecerá música funk en vivo y un patio gastronómico con puestos de la Feria Sabe la Tierra.
 
En 1983, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y UNESCO establecieron el 18 de abril como el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Por tal motivo, la Ciudad intervino diez piezas artísticas para darle visibilidad al patrimonio urbano y a su conservación, en el marco de la efeméride.

Los diez monumentos intervenidos: 
“Poseidón”, en la plaza Naciones Unidas
“El atleta”, en la plaza Ramón González Fernández
“El ciervo”, en la plaza intendente Seeber
“León con su caza”, en la plaza Holanda
“Torso masculino”, en el parque Thays
“Canto a la Argentina”, en la plaza Rubén Darío
“Caperucita roja”, en la plaza Sicilia
“La Cigale”, en el Rosedal
“La aurora”, en parque Centenario
“El pensador”, en la plaza Mariano Moreno

Related posts

La colección de arte de Paul Allen, cofundador de Microsoft, rompe todos los récords: 1.500 millones de dólares en una subasta

PNC

Comenzaron las inscripciones al Programa Cultural en Barrios

PNC

Muere Javier Marías, el gran novelista español del último medio siglo

PNC