0 C
Buenos Aires
25 octubre, 2021
Interes General

CABA: Un fuerte olor a humo afectó a distintos barrios

En las primeras horas del día se sintió un fuerte olor a quemado y mucho humo en barrios de zona norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por el momento se desconoce el origen pero este jueves hubo incendios en la zona del detal del Paraná y en distintas localidades de Santa Fe. El efecto del viento provocó que en ciudades como Rosario se reportaran quejas de vecinos

Durante la mañana, principalmente en los barrios de Nuñez, Palermo y Belgrano se observaron columnas de humo y además un fuerte olor a quemado que se sintió con gran intensidad, aunque por el momento se desconoce el origen del mismo.

La situación se hizo viral en las redes sociales a través de textos, imágenes y videos cuando varios usuarios se quejaron por el fuerte aroma, algunos incluso reportaron que se sintió también en ciertos partidos bonaerenses, como en Los Polvorines y Malvinas Argentinas, entre otros.

En tanto, fuentes policiales y de los Bomberos Voluntarios sostuvieron que no hubo grandes incendios en la región metropolitana, por lo que el origen del olor podría estar vinculado a alguna otra causa.

Durante el jueves en las provincias de San Luis, Santa Fe, Catamarca y el delta del Paraná se registraron incendios forestales activos en sus territorios, según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Aunque gran parte de ellos habían sido controlados, otros se mantenían activos.

En este sentido de acuerdo con lo que comentó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la noche del jueves en la Ciudad de Buenos Aires se registraban vientos provenientes del noroeste con velocidades de 16 kilómetros por hora.

La razón que se manifiesta es el efecto del viento que en Santa Fe provocó que inconvenientes a la hora de transitar por la autopista Rosario-Santa Fe a la altura del kilómetro 3, en Granadero Baigorria y vecinos de esa zona y, en Rosario, también reportaron fuerte olor a humo. Ante esta situación, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe recomendó transitar con cautela.

Por este motivo, las autoridades porteñas recomiendan permanecer en lugares cerrados; quedar en lugares cerrados, cerrar puertas y ventanas; apagar los aparatos de aire acondicionado y, ante cualquier emergencia médica, llamar de inmediato al 107.

Cabe recordar que en agosto del año pasado un fuerte olor a quemado también generó reacciones de vecinos de distintos barrios porteños que empezaron a alertar sobre el fenómeno en redes sociales. En aquella oportunidad, el hecho estuvo acompañado de una densa columna de humo que cubrió el cielo de la Ciudad y que provenía de los incendios en el Delta de Paraná.

Son varios los factores que hoy se conjugan al mismo tiempo y que, sumados a la intervención humana, favorecen la propagación de las llamas y, con ella, la del humo, sobre todo en las islas del Delta: las sequías, la presencia de viento norte, las altas temperaturas en pleno invierno, la bajante del río Paraná, la ausencia de lluvia en la ciudad: este julio fue uno de los menos lluviosos de los últimos años. Mientras el promedio de lluvia de este mes ronda los 60 mm, este año solo llovieron 6 mm y, por último, consecuencias para la salud

Related posts

ANÍBAL LOMBA. SE TE EXTRAÑA AMIGO

Admin

El subte vuelve a su horario de la pre pandemia

Admin

Protestas en el centro en contra de la cuarentena

Admin