22/04/2024
  • Inicio
  • Deportes
  • Fútbol y solidaridad: el Barcelona envía ayuda humanitaria a los afectados por el terremoto en Marruecos
Deportes

Fútbol y solidaridad: el Barcelona envía ayuda humanitaria a los afectados por el terremoto en Marruecos

Entre todos los apoyos que llegaron a los marroquíes desde el mundo del fútbol, la fundación del club de Cataluña también se solidarizó.


Barcelona F.C. Foto: Reuters.

La tragedia de Marruecos, producto del fuerte terremoto, despertó importantes gestos de solidaridad en todo el mundo. En este marco, la fundación del FC Barcelona se sumó a apoyar las acciones humanitarias para amortiguar el impacto de la catástrofe que ya se llevó la vida de al menos 2000 personas. 

“Nos solidarizamos con las víctimas del terremoto que ha sucedido en Marruecos y ha provocado tanto dolor”, dijo Joan Laporta, el presidente de la institución en un tradicional acto con una ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada Nacional de Cataluña. 

Joan Laporta, presidente del Barcelona. Foto: EFE. Joan Laporta, presidente del Barcelona. Foto: EFE.

“Anunciamos que, a través de nuestra fundación, daremos apoyo a acciones de ayuda humanitaria”, agregó. Con motivo del 11S, Laporta comentó que además, el FC Barcelona siempre se pronunció “en la defensa de los derechos y las libertades” de Cataluña.

“Anunciamos que, a través de nuestra fundación, daremos apoyo a acciones de ayuda humanitaria”

“Y lo continuaremos haciendo porque la junta directiva y todas las personas que forman parte del club tenemos el derecho de ser fieles a nuestra historia y fieles a nuestras esencias fundacionales, que son las que explican que somos más que un club”, concluyó el dirigente del club azulgrana. 

Terremoto en Marruecos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Terremoto en Marruecos, el drama para miles de personas: sin agua, ni comida, ni casa

La solidaridad con Marruecos en el mundo del fútbol

Después de que se conozcan las horrorosas cifras que dejó como consecuencia el terremoto en Marruecos, muchas figuras dieron su apoyo a los marroquíes afectados. “Mis condolencias a todas las familias de las víctimas del sismo en Marruecos”, dijo Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina a través de su cuenta de Instagram.

El mensaje de Messi a las víctimas por el terremoto en Marruecos. Foto: Instagram @leomessi. El mensaje de Messi a las víctimas por el terremoto en Marruecos. Foto: Instagram @leomessi.

“Toda la fuerza para los heridos y la gente que se vio afectada por la terrible catástrofe”, agregó. Por otra parte, Cristiano Ronaldo abrió las puertas de su hotel para que los afectados se puedan albergar allí. “Mi más sentido pésame a las familias y amigos de todos aquellos que han perdido la vida en el terremoto de Marruecos. Envíen amor y oraciones a todos en Marruecos en este momento tan difícil”, expresó en sus redes sociales. 

Related posts

Los halcones, un legado cultural ancestral qatarí

PNC

Balá fue un embajador de Chacarita Juniors: un socio honorario con un mural en el estadio

PNC

Barcelona venció al Real Madrid con el debut de Lewandowski

PNC