28/02/2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • La denuncia contra Antonio Aracre: el lugar del hecho, las pericias que faltan y el testigo que puede ser clave
Sociedad

La denuncia contra Antonio Aracre: el lugar del hecho, las pericias que faltan y el testigo que puede ser clave

Antonio Aracre, imputado por abuso sexual (Maximiliano Luna)

Un joven de 17 años denunció a Antonio Aracre, ex jefe de Asesores de Alberto Fernández, por presunto abuso sexual con acceso carnal; violación. La Justicia cuenta con varias pruebas, con elementos que fueron incautados en allanamientos realizados ayer en propiedades del ex CEO de Syngenta, de 59 años.

En el relato a su madre registrado por la Policía de la Ciudad, el menor de edad aportó la dirección del lugar del hecho, un departamento en el piso octavo de una nueva torre de lujo en la calle Arévalo en Colegiales, a donde Aracre lo habría llevado tras encontrarse con él en el bar London cercano a Plaza de Mayo para “una entrevista de tipo político”, según asegura un documento de la causa al que accedió Infobae.

Según el mismo documento, Aracre y la víctima se conocían previamente, al menos según el relato del chico. La víctima definió el lugar como “el departamento” del acusado.

El caso recayó en el Juzgado N°32 de Santiago Quian Zavalía, el mismo magistrado que elevó a juicio a Jonathan Fabbro por violar a su ahijada. Quian Zavalía ordenó una batería de medidas para comenzar la causa. Se pidió que declaren los policías que tomaron la denuncia, que declare el médico legista que revisó a la víctima, así como un examen físico y una serie de hisopados. Se pidió también que su ropa quede incautada para que Policía Científica busque muestras de semen o restos capilares. Se hisoparon las uñas del menor.

El edificio de la calle Arévalo donde se habría perpetrado el supuesto  abuso de acuerdo a la denuncia del joven de 17 años (Adrián Escandar)
El edificio de la calle Arévalo donde se habría perpetrado el supuesto abuso de acuerdo a la denuncia del joven de 17 años (Adrián Escandar)

Por otra parte, se pidieron las cámaras de seguridad del bar London. El juez también ordenó a la Policía de la Ciudad allanar el departamento de la calle Arévalo, así como otro domicilio, que sería la residencia principal del ex jefe de asesores

En el bar, según la denuncia, también estuvo presente el novio de la víctima, un joven de 18 años. El juez pidió también que declare este testigo que podría ser clave, así como la madre del joven supuestamente abusado. La víctima también fue citada a declarar. Al tener 17 años, no realizará su relato en el contexto de una cámara Gesell.

Por lo pronto, Aracre no fue detenido y aún no trascendió si el Juzgado N°32 ordenó su arresto. En los allanamientos en sus departamentos se incautó ropa, así como un auto BMW que se encuentra hoy en un playón de la Policía de la Ciudad.

Fuentes del caso confirmaron que se espera la orden expresa del juez del caso para peritar estos elementos, que se mantienen en estricta reserva. Es altamente probable que la defensa de Aracre busque designar un perito de parte para estar presente en los procedimientos.

El edificio de Palermo donde reside el ex funcionario (Adrián Escandar)
El edificio de Palermo donde reside el ex funcionario (Adrián Escandar)

En las primeras horas del sábado 9, personal de la Comisaría 14C de la Policía de la Ciudad fue desplazado al Hospital Fernández, alertado sobre un presunto caso de abuso sexual. Al llegar, se entrevistaron con un trabajador social, que les aseguró que en el lugar estaba una mujer de 52 años, la madre de un menor de edad. La mujer aseguraba que su hijo había sido violado.

Sin embargo, el chico no podía ser tratado en el Fernández: no había un infectólogo de turno para administrar la serie de medicamentos de rigor para prevenir o detener enfermedades de transmisión sexual.

Así, el menor fue trasladado a la clínica Bazterrica. Una médica revisó al chico y encontró signos que consideró propios de una violación, lo que dejó asentado en su reporte. La Policía de la Ciudad se entrevistó con la madre del menor, que aseguró que el día anterior, cerca de las 17:30, la víctima se había encontrado con Aracre en el bar London.

Tras el ataque, Aracre habría llevado al chico a la casa de su pareja en su BMW. Desde allí, llamó a su madre y le relató lo sucedido. Luego, fueron al hospital Fernández.

Related posts

Denuncian robos y aumento de la inseguridad en Boedo

PNC

Reconocimiento a los médicos en la Legislatura

PNC

Cannabis medicinal: El Ministerio de Salud hizo la primera entrega a pacientes del Hospital Garrahan

PNC