27/02/2024
Interes General

La Ciudad convoca a diseñadores para la nueva edición de Autores de Moda BA

En una nueva convocatoria de gran relevancia para la industria de la moda, se abre la oportunidad para participar en la novena edición de Autores de Moda BA, un concurso dirigido a diseñadores de indumentaria. Este certamen brinda la posibilidad de desfilar en una reconocida pasarela y recibir el respaldo de una comunidad dedicada al crecimiento y desarrollo de talentos en la Ciudad. La fecha límite para postularse es el 5 de julio.

Autores de Moda BA es un programa organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad a través de la Unidad de Coordinación Gestión Políticas Productivas, tiene como objetivo principal difundir, visibilizar y brindar apoyo a marcas en desarrollo en el ámbito de la moda. En esta oportunidad, se busca fomentar la construcción de un futuro prometedor para cada participante de la industria mediante la creatividad, la innovación y el diseño.

En este sentido, Autores de Moda BA ofrece oportunidades de acompañamiento y capacitación, proporcionando herramientas que promueven el crecimiento, la sostenibilidad y la profesionalización de los proyectos relacionados con la moda. El concurso está abierto tanto a diseñadores emergentes como a aquellos con trayectoria en el mercado, siempre y cuando cuenten con una colección de indumentaria inédita, de su completa autoría y que corresponda a la temporada de la convocatoria.

La fecha límite para postularse a esta iniciativa es el 5 de julio. A lo largo de las ocho ediciones anteriores, Autores de Moda BA ha recibido más de 250 proyectos, ha otorgado 14 becas y ha brindado capacitación a más de 20 diseñadores y marcas, de la mano de reconocidos expertos en el campo.

Esta iniciativa se consolida cada vez más en la industria textil, ofreciendo una formación integral y beneficios profesionales. En esta edición, el proceso de selección de los ganadores estará a cargo de un jurado especializado que evaluará los proyectos de manera virtual.

Los tres mejores proyectos seleccionados serán premiados con la oportunidad de participar en un desfile que se llevará a cabo en una prestigiosa pasarela de la Ciudad, además de adquirir experiencia en la producción de un evento de alta magnitud.

Para participar en Autores de Moda BA, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: encontrarse actualmente desarrollando su actividad o emprendimiento, tener una antigüedad en el mercado de uno o más años, contar con al menos un canal de venta, ya sea físico o virtual, y poseer un título o certificado que acredite estudios, especializaciones, participaciones en acciones o programas relacionados con la industria de la indumentaria.

(88)

Related posts

En la Ciudad funcionan 70 Puntos Cercanos para la Igualdad de Género en las 15 comunas

PNC

Misteriosa nube en el cielo porteño se viraliza en las redes sociales

PNC

El Teatro San Martín se puede visitar de forma digital en formato 360°

PNC