26 septiembre, 2022
Interes General

Las Estaciones Puntos Verdes de la Ciudad incorporan hábitos saludables

El Gobierno de la Ciudad de Buenos continúa con su política ambiental y de concientización de hábitos sustentables. 

En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, señalaron que estos espacios se crearon con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan ser partícipes de esta experiencia ambiental, y ayudar a concientizar acerca de la necesidad de crear hábitos sustentables, que no perjudique al medio ambiente. 

Las estaciones Puntos Verdes de la Ciudad de Buenos Aires, son seis en total, y están ubicados en Barrio Olímpico, Plaza Aristóbulo del Valle, Plaza Boedo, Plaza Irlanda y muy pronto en Plaza Misericordia y Parque Nacional Argentino.  

Todas reciben materiales reciclables y allí también se dictan talleres. A su vez, estas estaciones tienen bebederos, agua para el mate, bicicleteros y espacios para cargar el celular con energía solar. Los asientos y decks están hechos con botellas de amor.  

En tanto, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio, señaló: «Qué alegría inaugurar cada Estación Puntos Verdes, un lugar que espero puedan disfrutar y aprovechar todos los vecinos y vecinas». 

Y agregó que «La idea es que en las Estaciones Puntos Verdes puedan encontrarse, aprender a incorporar mejores hábitos y que se conviertan en miembros activos y participativos de la comunidad, impulsándola a ser cada día más responsable y sustentable”. 

“Todos y todas somos capaces de buscarle la vuelta a las cosas que hacemos y usamos para que nuestro impacto ambiental sea cada vez menor. Y un ejemplo de eso es esta estación, que fue hecha con materiales sustentables y que opera con energía limpia y renovable. Siempre hay una mejor manera, y la idea es que vayamos aprendiendo juntos todo lo que podemos hacer para tener una vida más sustentable», concluyó Muzzio. 

Direcciones de las Estaciones Puntos Verdes, que funcionan de martes a viernes de 14 a 19 horas. Los sábados de 10 a 18 hs, y los jueves de 14 a 19 también se reciben desechos orgánicos. 
 

  1. Barrio Olímpico (Camet y 23 de junio, Villa Soldati) 
  1. Plaza Boedo (Estados Unidos y Sánchez de Loria, Boedo) 
  1. Plaza Aristóbulo del Valle (Campana y Baigorria, Villa del Parque) 
  1. Plaza Irlanda (Donato Álvarez y Gaona, Caballito) 
  1. Plaza Misericordia (Lautaro y Francisco Bilbao, Flores) 
  1. Parque Nacional Argentino (Sucre y Figueroa Alcorta, Belgrano) 
     
    Servicios de las estaciones:

• Agua fría y caliente para el mate. 
• Bicicletero. 
• Espacio para cargar el celular. 
• Gradas para talleres. 

Related posts

EL AMOR TIENE RAZONES QUE EL CORAZON DESCONOCE…

PNC

Córdoba: Ya no quedan focos activos de incendios pero los bomberos se mantienen en guardia

PNC

Ciudad proyecta unificar cinco hospitales a 10 cuadras de Boedo

PNC