0 C
Buenos Aires
28 junio, 2022
Espectáculos

Los restos de Enrique Pinti serán velados en el Multiteatro

Pinti, de 82 años, perdió la vida este domingo y será velado a partir de las 10hs en el mismo lugar donde tenía previsto estrenar su próxima obra “Protocolo Pinti”. Más tarde trasladarán sus restos al Panteón de Actores del cementerio de Chacarita.

El actor y emblema de la cultura teatral argentina, Enrique Pinti, será velado hoy, de 10 a 14 horas, en el Multiteatro Comafi, escenario en el que tenía previsto estrenar su última obra “Protocolo Pinti”.

El velatorio se realizó en el hall de la sala del espacio ubicado Corrientes 1283, en tanto según indicó su amigo Carlos Rottemberg, el creador pidió que no se le envíen flores y si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro.

Luego de ser despedido por familiares, admiradores y amigos, el artista que falleció a sus 82 años en el porteño Sanatorio Otamendi, tras estar internado durante 22 días, será trasladado al Panteón de Actores del cementerio de Chacarita.

Por otra parte, a modo de homenaje a Pinti, anoche el teatro a cargo de Carlos Rottemberg permaneció sin iluminación externa, manteniéndose a oscuras sus marquesinas y puertas, publicó la sala en su cuenta de Twiter @multiteatro.

El empresario teatral recordó un episodio del capocómico que evidenció su intención de volver a los escenarios en el corto plazo y reveló el último pedido que le hizo el humorista a su asistente el último jueves, cuando tenía la ilusión de volver a pisar un escenario.

Cabe recordar que Pinti arrastraba una situación delicada con su salud y había sido ingresado días atrás por una descompensación causada por la diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas.

Rottemberg, señaló: “Lamentable noticia, porque ya estábamos durante el día de ayer expectantes conociendo de nuevo una recaída. Pasó a las tres de la mañana de hoy”, señaló el productor.

Según contó el empresario, a Pinti la pandemia, la cuarentena y la modificación en su ritmo de vida, usualmente con mucha actividad y movimiento, no le afectó: “Decía que, por su gran devoción por el cine y la televisión, en ese período no manifestaba pasarla mal. Le sirvió para preparar su nuevo espectáculo”.

Asimismo, se refirió a la vuelta a los escenarios que estaba planeando el humorista y expresó: “En marzo del 2021 anunciamos el nuevo estreno. El título fue creado por él y se llamaba Protocolo Pinti.

Allí fue cuando recordó el pedido que hizo el actor mientras estaba internado, expectante por su vuelta al teatro y su nueva obra. De acuerdo con el relato y aunque había tenido una leve recaída en su estado de salud horas antes, Enrique Pinti se despertó animado y le pidió a Cipe Fridman, su asistente e íntima amiga, que le llevara el libreto de la obra terminada. La intención era “aprovechar esas horas” y repasarlo para estar listo cuando llegue el momento de presentarlo en el escenario.

Lamentablemente, su salud se complicó el sábado por la tarde, mientras estaba en la unidad coronaria. Solamente horas más tarde, murió y causó conmoción en todo el país. El historial de complicaciones de salud de Pinti incluía una diabetes -que fue detectada en 2015-, problemas circulatorios en sus piernas y una obstrucción en un ojo que no podía ser operada y le causaba problemas para ver. Por esta razón, debió hacer sus últimos espectáculos sentado.

Related posts

Doctor Milagro es un fenómeno imparable

Admin

Estrenos de cine del jueves 01 de Agosto de 2019

Admin

Ciclo de Cine Federal con tonada

Admin