13/04/2024
  • Inicio
  • Deportes
  • Martino se sinceró sobre la ausencia de Messi en la US Open Cup: ¿cuándo volverá a jugar?
Deportes

Martino se sinceró sobre la ausencia de Messi en la US Open Cup: ¿cuándo volverá a jugar?

El capitán argentino observó la final de su equipo desde la platea a causa de su persistente dolor en el isquiotibial derecho y la lesión abre muchas incógnitas sobre cuándo volverá a las canchas.


Lionel Messi y Tata Martino. Foto: Reuters

Gerardo “Tata” Martino, entrenador del Inter Miami, admitió que “no era prudente” que Lionel Messi jugara la final de la US Open Cup que su equipo perdió con Houston Dynamo por 2 a 1.

“No era prudente que Messi jugara este partido, eso está claro. Ni siquiera estaba para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgos” afirmó el “Tata” Martino luego del partido. El DT rosarino adelantó que la presencia de Messi en los próximos partidos dependerá de la opinión de los médicos.

Leo va a jugar seguramente antes que termine la Liga, pero iremos partido a partido definiendo la situación en el momento en que el departamento médico nos informe que está en condiciones de hacerlo”, explicó Martino.

Lionel Messi viendo al Inter Miami en la final de la US Open Cup. Foto: EFE. Lionel Messi viendo al Inter Miami en la final de la US Open Cup. Foto: EFE.

Messi observó la final de su equipo desde la platea a causa de su persistente dolor en el isquiotibial derecho y la lesión abre muchas incógnitas sobre su participación en la próxima ventana FIFA de Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina, dirigida por el santafesino Lionel Scaloni, enfrentará el jueves 12 de octubre a Paraguay a las 20 en el estadio Monumental de River Plate y el 17 de octubre visitará a Perú en Lima.

Lionel Messi y Gerardo Martino. Foto: NA Lionel Messi y Gerardo Martino. Foto: NA

Lionel Messi en la tribuna. Foto: captura video

Te puede interesar:

Lo sufrió como un hincha: el show de reacciones de Messi en la derrota de Inter Miami

¿Cuándo se lesionó?

El problema del campeón del mundo se originó en el encuentro que su equipo goleó a Toronto FC. A los 36 minutos de la primera parte, en el marco de la trigésimo tercera fecha de la MLS, el capitán tuvo que ser reemplazado por Robert Taylor con muecas de dolor en su rostro.

Luego de un breve lapso en el banco de los relevos, dejó su asiento para dirigirse al vestuario con aparente dificultad para caminar.

Es a partir de esto que se realizó estudios y estos diagnosticaron que no sufrió una lesión muscular. Pero como se dijo con anterioridad, una molestia es lo que lo hizo que se ausentara ante Bolivia con Argentina y ante Atlanta United tras su retorno a Estados Unidos.

Related posts

Minuto a minuto: Alemania derrota a Japón por el Mundial de Qatar

PNC

Copa Libertadores: Chiquito Romero volvió a vestirse de héroe, Boca eliminó a Racing por penales y está en semifinales

PNC

Huracán apuntó con dureza contra Riquelme y Boca por el llamado a Diego Martínez: “Son códigos de la vida”

PNC