28/02/2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Se fugó uno de los detenidos por el crimen del empresario de San Antonio de Padua
Sociedad

Se fugó uno de los detenidos por el crimen del empresario de San Antonio de Padua

Brigido Achucarro González, alias “El Paraguayo”

Uno de los detenidos por el crimen del empresario Gabriel Izzo, asesinado durante un robo en su casa de San Antonio de Padua, se fugó junto a otros tres hombres de una comisaría de Merlo, en la que estaba alojado desde el 13 de julio, cuando fue capturado en un operativo conjunto de la DDI de Morón y la PFA.

Se trata de Brigido Achucarro González, alias “El Paraguayo”, quien habría sido el autor de los disparos que mataron a Izzo, indicaron fuentes del caso a Infobae. El sospechoso, que fue identificado por un tatuaje en el cuello, cumplía una condena por un Tribunal de Morón a siete años de prisión, pero se fugó durante una salida, derecho que adquirió por un fallo del Juzgado de Ejecución Penal N°2 de Morón. También tenía una captura de la Justicia porteña por violencia de género. Por este expediente deberá declarar este viernes en la Ciudad de Buenos Aires.

“El Paraguayo”, de 32 años, aparece en las imágenes de la cámara de seguridad del kiosco “Mandale Mecha” de Castelar Sur, tomadas antes del robo en el que asesinaron al empresario e hirieron gravemente a su esposa, Silvia Petinari, quien perdió un ojo tras la salvaje agresión.

Te puede interesar: Video: así escaparon los asesinos del empresario de San Antonio de Padua con la mochila que es clave para los investigadores

Crimen del comerciante en San Antonio de Padua se fugó uno de los detenidos
Crimen del comerciante en San Antonio de Padua se fugó uno de los detenidos

Izzo fue asesinado el 9 de junio pasado, cerca de las 4, cuando cinco ladrones entraron a su casa, ubicada en la calle Italia, a pocas cuadras de la estación de tren de San Antonio de Padua. De acuerdo a la investigación, la banda llegó en un Gol gris y forzaron una persiana de madera para ingresar a la vivienda.

Los asaltantes sorprendieron a Izzo y a Petinari mientras dormían. En ese momento, el empresario tomó sus armas -una pistola Bersa calibre .40 y un revólver .38- y enfrentó a los ladrones, quienes le dispararon y lo apuñalaron.

Te puede interesar: Cayeron “El Paraguayo” y “El Monarca” por el crimen del empresario en San Antonio de Padua: uno fue el homicida

Los investigadores continúan con la búsqueda de los prófugos Diego Eduardo Correa y Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza, ambos con alerta roja de Interpol. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo y Marisa Monti.

 Ricardo Néstor Acevedo estaba detenido por el homicidio de un martillero
Ricardo Néstor Acevedo estaba detenido por el homicidio de un martillero

Junto a “El Paraguayo” se fugaron otros tres reclusos. Ricardo Néstor Acevedo, de 46 años, quien había sido detenido el 20 de julio pasado por el homicidio de un martillero Mariano Martino en William Morris, Hurlingham. El crimen ocurrió el 4 de febrero de 2021.

Martino fue torturado en el interior de una vivienda que había ido a mostrar a una pareja interesada en alquilarla, sobre la calle Delfor Díaz al 2900. Los delincuentes lo ataron con precintos de pies y manos, le pegaron en distintas partes del cuerpo y lo ahorcaron con un lazo. Luego se escaparon del lugar con el auto y las pertenencias del martillero. Esa causa está en manos de la UFI N°6 de Morón, a cargo de María Silvana Bonini, y el Juzgado de Garantías N°2.

El tercer fugado es José Luis Vega, de 28 años, apresado en una causa caratulada como “robo agravado por efracción”, en manos de la UFI 8 y el Juzgado de Garantías 4 de Morón. El último evadido es Carlos Fernando Ramos Mansilla, que estaba alojado en la comisaría por encubrimiento.

Noticia en desarrollo

Related posts

Detuvieron a “Teto” Medina por reducción a la servidumbre en una comunidad terapéutica

PNC

Regresa el programa Mi Moto con financiación de 48 cuotas y tasa bonificada

PNC

Belgrano: Nuevos casos de Covid19 en el colegio ORT. Ya suman 61 contagios

PNC