26 septiembre, 2022
Interes General

Se hicieron 300 mil testeos a turistas y residentes en la Ciudad

Funcionan siete lugares para la atención, contando con el centro vehicular de La Rural, todos los días y con turno previo.

Comenzó a operar un nuevo Centro de Testeo en La Rural, para mejorar el operativo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.

Hasta hoy, la Ciudad realizó 312.498 testeos a turistas y residentes que llegan de vacaciones en el cambio de quincena, con 6.041 con resultado positivo, esto significa una positividad de 2,04%.

Dicho Centro, es exclusivo para la atención vehicular, donde ya se testearon 3.782 personas con 98 casos positivos, el mismo funciona de lunes a domingo de 8 a 20 hs.

Cada persona que llega al Centro ubicado en Av. Sarmiento 2704, debe acreditar sus datos, la toma de muestra que puede ser de saliva o hisopado, debe tener un turno y la Declaración jurada, trámites que se hacen de forma online por la página de la Ciudad.

Solo deben pagar el test, los residentes de otros países, en el caso de ser argentino o residente, es gratuito, ya que son cubiertos por las obras sociales y seguros médicos y en el caso de una persona que no posea ninguna de ellas, el Gobierno de la Ciudad se hará cargo del costo.

Centros en la Ciudad

-Los que llegan en avión: En Ezeiza el centro de testeo empezó a funcionar a partir del 15 de diciembre tanto para los turistas nacionales e internacionales y los residentes de la Ciudad. Funciona las 24 horas

-Los que llegan en ómnibus: el test se hace en la Terminal Dellepiane que, desde este miércoles 27 de enero, funciona hasta hasta las 12 de la noche.

-En la Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho, se ingresa por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González, y funciona de lunes a domingo de 17 a 23, con turno previo. Es solo para vehículos.

-El Centro Costa Salguero, funciona todos los días de 8 a 20 de 7 a 21 (desde el 15 al 20 de enero). Es solo para atención en vehículos.

-El Edificio de la ex confitería Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur) Hay que concurrir con turno previo y funciona de 8 a 20 hs, todos los días.

-El Centro en Callao 628, se debe concurrir con turno y funciona de lunes a domingo de 9 a 19.

¿Quiénes deben testearse al llegar a la Ciudad?

-Los Residentes de la Ciudad que reingresen desde más de 150 kilómetros después de más de 4 días.

-Mayores de 12 años.

-NO residentes que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros.

¿Cómo es el procedimiento?

-Los que llegan en avión o en ómnibus, el testeo se hace en la terminal donde arriba y sin turno previo.

-Los turnos se sacan con turno previo por la página en el Centro que corresponde antes de realizar el viaje, es un turno por grupo conviviente y tiene un plazo de 72 horas para hacerse el testeo.

-Tienen que tener en mano una Declaración Jurada, que es conveniente hacerla por la página web antes de salir de viaje.

-Tenés que completar una declaración jurada.

 DECLARACIÓN JURADA
-Los turistas que provengan de las provincias argentinas no necesitarán descargar ninguna app. Sí deberán llenar una DD. JJ. digitalmente.

-Completar la Declaración Jurada online, es obligatorio para ingresar a la Ciudad. Si el turista no pudo realizarla, el equipo del Gobierno de la Ciudad que estará en cualquiera de los centros de testeos lo ayudará a realizarla online.

¿Cómo me informarán el resultado?

-Entre las 12 y las 24 horas posteriores a realizar el test podés consultar el resultado de la siguiente manera:

– Enviando Resultado Test al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147.

Es muy importante en el momento de hacerse el test, dejar un contacto telefónico o un correo electrónico. En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud. Las personas que no tengan donde aislarse están disponibles cumpliendo con el Protocolo, alojamientos en hoteles de la Ciudad.

INFORMES:

Teléfono: (+54911) 5050-0147.

www.buenosaires.gob.ar

 

Related posts

Paternal: Crece la expectativa por la reapertura de la estación de tren de la línea San Martín

PNC

En el Día mundial del Agua la Ciudad realiza una campaña de recolección de aceite usado

PNC

Llamado a licitación para retirar asbesto de 12 escuelas de CABA

PNC