26/04/2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Familiares buscan que se desratice a algunas escuelas porteñas
Interes General Sociedad

Familiares buscan que se desratice a algunas escuelas porteñas

El pedido surge de familiares que envían a sus hijos a varias instituciones porteñas de los barrios de Devoto, Almagro, Boedo, Lugano y Saavedra con el reclamo: “las escuelas están llenas de ratas” y ahora llegó a la legislatura. Las familias exigen la “desratización” de los establecimientos y alertan “Nuestros hijos estudian entre excremento y ratas”.

Familias de los hijos que asisten a clases en varios barrios de las escuelas porteñas denuncian la presencia de ratas en los establecimientos públicos de la Ciudad. Solicitan a las autoridades la urgente “desratización” de los diferentes escenarios con esta problemática y denuncian: “Nuestros hijos estudian entre excremento y ratas”.

Algunas de las denuncias registradas en diferentes instituciones, ocurrieron en los edificios de Fernández de Enciso al 4451, donde conviven varios establecimientos educativos: la Escuela Primaria Común N° 01 Dr. Delfín Gallo; el Jardín de Infantes Común N° 03 D.E 16 Mafalda; y una escuela de adultos.

También advierten que la comunidad educativa de la escuela N° 2 D.E. 21, Eduardo Luis Vicente, ubicada en la calle Larrazábal 5430, del barrio de Lugano, hace meses que sus estudiantes conviven entre ratas, y muchos de los integrantes de la comunidad estudiantil dejaron de asistir a la escuela por dichas razones.

Una vez que salieron a la luz estas denuncias, numerosas escuelas levantaron la voz para comentar que el problema se replica en varios edificios de la Ciudad. Una de ellas es la Escuela N° 16 D.E. 8 “Dr. José María Ramos Mejía” del barrio de Almagro, escenario en el que hace cinco meses sus estudiantes y docentes dicen convivir entre ratas.

Fue entonces que, a partir de los casos repetidos, la comunidad educativa, alumnos, padres y docentes, decidieron cortar la calle para visibilizar el hecho exigiendo a la cartera educativa que “limpie y desratice las escuelas, nuestros hijos no pueden estudiar entre ratas y mugre”, denunciaron las familias.

El conflicto llegó a la legislatura a través de un pedido de informe de la diputada por el Frente de Todos Claudia Neira que indica: “Esto reviste una doble gravedad en tanto no sólo se pone en riesgo la salud y seguridad de los estudiantes y docentes, sino que también representa una afectación directa al derecho de acceso a la educación en un contexto que tan necesario resulta”.

El escrito presentado en la legislatura porteña agrega: “Si bien la situación se produce a partir de la falta de medidas para paliar las plagas, es necesario llevar adelante acciones coordinadas en el exterior de las instituciones para una solución efectiva de la problemática. En ocasiones, las construcciones pueden ocasionar un incremento en la presencia de plagas, especialmente roedores, en zonas aledañas”.

Related posts

Celebración histórica en Plaza de Mayo: Buenos Aires conmemora 40 años de democracia

PNC

El sábado habrá un «tractorazo» en Plaza de Mayo

PNC

¿Cómo funcionarán los Servicios Públicos, el lunes 15 y martes 16 de febrero?

PNC