27 septiembre, 2022
Interes General

El sábado habrá un «tractorazo» en Plaza de Mayo

El hecho lo organizó la agrupación “Campo más Ciudad” que realizará una manifestación este sábado desde las 15 horas frente a Casa Rosada. Anunciaron que desde el viernes saldrán con los tractores desde diversos puntos del país para llegar a la Ciudad el sábado. Además, sus integrantes repartirán 10.000 ejemplares de la Constitución nacional. La agrupación expresó: “Vení a acompañar el reclamo para terminar con los impuestos que nos asfixian y la inflación que afecta a todos los argentinos”.

La agrupación “Campo Más Ciudad”, que representa a sectores agrícolas, realizará una movilización con tractores a la Plaza de Mayo este sábado 23 de abril a las 15 horas. Informaron que entre las 8 y las 10.30 horas del sábado se concentrarán en el cruce de Ruta 9 y 193 y en el cruce de la Ruta 8 y 193. Luego se dirigirán por Panamericana hasta el cruce con General Paz y desde allí tomarán avenida del Libertador. En el cruce con Udaondo se sumarán los tractores. Luego, tras llegar a Retiro, bajarán por Leandro N. Alem hasta Plaza de Mayo.

La movilización y el estado de alerta de los responsables ante la propuesta del gobierno nacional para gravar la “renta inesperada” de las empresas dedicadas a las materias primas, presuntamente beneficiadas por los aumentos registrados en todo el mundo como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Asimismo, los manifestantes también critican los impuestos al sector: “Cuando el Estado nacional se apropia de toda la ganancia agropecuaria, no sólo se queda con la renta del productor: confisca la riqueza de los pueblos y las provincias. Médicos, enfermeros, abogados, albañiles, carpinteros, taxistas, comerciantes, administrativos, docentes, todos sufrimos la inflación y la sobrecarga impositiva. Exijamos a los políticos que dejen de gastar”.

Cuando ya estén en Plaza de Mayo, indicaron que repartirán 10.000 ejemplares de la Constitución nacional y exigirán medidas al Gobierno nacional para el sector rural.

En contrapartida, desde el gobierno nacional hablaron en contra de esta manifestación. Este viernes la vocera presidencial, Gabriela Cerruti afirmó: “Los productores están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen”.

Además, Cerruti afirmó: “No tenemos ninguna duda de que se trata de una marcha absolutamente política y que tiene que ver con otros intereses que defender los legítimos derechos que hacen los productores de las cuestiones del campo. La verdad es que no entendemos por qué o para qué están marchando, no están muy claras cuáles son las consignas; son casi consignas políticas. Si es contra la suba de retenciones; no existe, no hay suba de retenciones ni proyecto”.

Related posts

El Congreso aprobó una nueva ley integral de VIH

PNC

Según el secretario de Energía quienes pierdan el subsidio pagarán un incremento de $3.500

PNC

El Estado renueva el programa PRACTICA para inserción laboral de jóvenes

PNC