30/04/2024
EDUCACION

Comenzaron las clases en la Ciudad

Este lunes 21 comenzaron las clases en la Ciudad de Buenos Aires, para el nivel inicial y primario. 

En este sentido, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se hizo presente en la escuela N° 21 D.E 5 en el barrio de Nueva Pompeya, y de esta manera dar el puntapié inicial en el primer día de clases. 

La visita a la escuela de Pompeya, Horacio Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Felipe Miguel. 

Allí Larreta señaló celebró el comienzo del ciclo lectivo en la Ciudad con 192 días de clases. 

“Para nosotros cada minuto cuenta”, afirmó Larreta en su discurso de esta mañana y agregó que “la educación debe ser la prioridad para todo el país entero”, mientras aprovechó para criticar al Gobierno Nacional al remarcar que “la presencialidad es irremplazable” y, por eso, puntualizó acerca de la importancia de la “defensa” de la misma por parte del gobierno de la Ciudad. 

 
“Estos últimos dos años fueron muy difíciles para los docentes, para los chicos, hubo virtualidad, pero no es lo mismo por más garra que pusimos. Es irremplazable la presencialidad y por eso la defendimos. Los chicos tuvieron todos los días de clases el año pasado, pero sabemos que no alcanza eso”, dijo Larreta ente los alumnos y docentes de la Escuela N° 21 D.E 5., ubicada en Andrés Ferreyra 3749 (Comuna 4). 

Por otro lado, se refirió a la extensión del calendario, e indicó que para las autoridades porteñas “cada minuto cuenta” y desde allí justificó “aprovechar las horas libres y los sábados”.  

Asimismo, el jefe de gobierno, señaló que “Ahora la jornada extendida para los chicos de sexto y séptimo grado pasa a ser obligatoria, son diez horas más de clases por semana, y es mucho”. 
 
Por último, Larreta habló sobre un tema que generó debates controvertidos durante los últimos meses, y es la incorporación de las prácticas laborales para el último año de secundaria con el fin de inculcar a los alumnos y alumnas “la cultura del trabajo”.  

“Ya funciona con muy buenos resultados en las escuelas técnicas y gradualmente la vamos a incorporar en todas las escuelas de la Ciudad”, sentenció Larreta. 

A su vez, el funcionario habló acerca de la modificación de las medidas sanitarias, dentro del marco de la pandemia. En esta línea dijo que la eliminación del sistema de burbujas al sostener que fue “un gran paso”. 
 

Related posts

Protesta en una escuela de Belgrano por mejores condiciones sanitarias

PNC

El GCBA creó un protocolo para los actos de egresados de las escuelas porteñas

PNC

CABA: Los gremios docentes rechazan la implementación de las prácticas laborales

PNC