0 C
Buenos Aires
28 junio, 2022
  • Inicio
  • CINE
  • Caballito: Reabre las 9 salas del complejo de cines de Acoyte y Rivadavia
CINE

Caballito: Reabre las 9 salas del complejo de cines de Acoyte y Rivadavia

El ex Village y Cinépolis desde el jueves volverá a abrir como parte de la cadena Atlas. Cuando se declaró la pandemia, en marzo de 2020, fueron sus últimas funciones.

Los proyectores del cine de Caballito retornan su actividad luego de dos años, desde hoy jueves el complejo de cines de Rivadavia y Acoyte se volverán a encender para el público. Ahora llevará el nombre de Atlas Caballito y funcionarán las 9 salas del ex Village Caballito y ex Cinépolis.
 
La empresa que maneja las instalaciones indicó en un comunicado en su portal web: «los espectadores podrán disfrutar de un complejo equipado con 9 salas en formato 2D y 3D con sonido Dolby 7.1, con más de 1700 butacas; la sala más grande cuenta con una capacidad de 397».
 
En la reapertura el complejo ofrecerá 14 títulos, incluyendo cuatro estrenos: «Muerte en el Nilo», dirigida por Kenneth Branagh y basada en una novela de Agatha Christie; «Cásate conmigo», con Jennifer López; «El exorcismo de Dios», de Alejandro Hidalgo, y el filme animado «Corazón de fuego». También las nominadas al Oscar a la mejor película «Licorice Pizza», de Paul Thomas Anderson, y «El callejón de las almas perdidas», de Guillermo del Toro.
 
Por su parte, Rolando Bevilacqua, gerente general de la empresa, argumenta el excelente contexto para la reapertura debido a «la necesidad y las ganas de la gente de seguir yendo al cine y de a poco volver a la normalidad, hace que Atlas se haya animado a abrir este complejo. Diciembre fue un buen mes y el estreno de “Spiderman” demostró que cuando hay una buena oferta de películas, la gente va a las salas. Y ahora hay una oferta importante, con las candidatas al Oscar, infantiles, de terror. En marzo llega “Batman”. Es un buen momento para abrir un cine».
 
Desde el comienzo de la pandemia que no habilitaba el funcionamiento de estas salas, aun cuando los protocolos para los cines fueron pautados en febrero de 2021 como otras salas de la Ciudad. El entonces Cinépolis -nombre que adoptaron los Village tras un cambio de dueño- de avenida Rivadavia 5071 cerró.

Sin embargo, tampoco hubo suerte el 18 de junio del año pasado, cuando pudieron reabrir una vez más después de la segunda ola de Covid-19. Tres días antes, la empresa había difundido un comunicado en el que confirmaba que el cierre no tenía vuelta atrás: «Tras un año sin actividad por las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, Cinépolis Argentina dejará de operar el complejo de Caballito en forma definitiva». En ese momento, se explicaba que la decisión se había tomado luego de «intensas negociaciones» con sus locatarios. La realidad es que lo que impidió la reapertura de este complejo que funcionaba desde 2005 fue el valor del alquiler del edificio. 
 
En tanto, Bevilacqua explica que «por la pandemia, los cines fuimos los primeros en cerrar y casi los últimos en abrir. Se hizo muy difícil para todos los que teníamos contratos de locación seguir con las salas abiertas».
 
Cabe señalar que el nuevo concesionario del complejo es la empresa Atlas Cines que cuenta con otras cinco sedes repartidas entre los shoppings Paseo Alcorta, Patio Bullrich y Alto Avellaneda, el barrio de Liniers y Nordelta.
 
En este sentido, Bevilacqua, gerente general de la cadena, argumenta que el barrio de Caballito es un punto que les interesaba sumar a sus cadenas: «Es un barrio con mucho tránsito peatonal y de autos y con mucha densidad de población. Durante este tiempo, el patio de comidas siguió funcionando y la gente siguió viniendo. Pero faltaba el cine”, y agrega «ayer, mientras hacíamos los últimos preparativos, la gente se acercaba para preguntarnos cuándo abríamos. Era una necesidad de Caballito tener abierto este complejo».

Related posts

Estrenos de cine del jueves 09 de enero de 2020 en Argentina

Admin

Estrenos de cine del jueves 12 de marzo de 2020 en Argentina

Admin

Estrenos de cine del jueves 05 de marzo de 2020 en Argentina

Admin