0 C
Buenos Aires
24 junio, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • De Malvinas a la campaña de vacunación contra el coronavirus
Sociedad

De Malvinas a la campaña de vacunación contra el coronavirus

Dentro del marco del Día de la Enfermería, conocemos la historia de la enfermera Alicia Reynoso.

Ella es entrerriana, atendió a soldados heridos de la Guerra de Malvinas, y hoy integra la campaña de vacunación.

La enfermera Alicia Reynoso, de 65 años, en diálogo con la agencia Télam, contó que ella fue una de las 14 enfermeras de las Fuerzas Aéreas,  que integró el Hospital Reubicable instalado en Comodoro Rivadavia. Allí las enfermeras atendían a los soldados de Malvinas durante la guerra.

En la actualidad, dentro del marco de la pandemia, ella es parte del plan de vacunación, ya que aplicó varias vacunas, en principio a los adultos mayores.

En este sentido, Reynoso cuenta: «Participé en la vacunación preventiva con los adultos mayores. Me tocó al principio vacunarlos, contenerlos también, estaban muy asustados».

Ahora, la enfermera entrerriana cuenta que nuevamente, es parte de un momento histórico en el país. Y se refiere a la posibilidad de trabajar en el Centro de Salud Aldea Grapschental, en Paraná, Entre Ríos, vacunando contra el covid19 a los adultos mayores.

En relación a la pandemia, la enfermera agregó que “Ha sido un año difícil para todos y sobre todo para aquellos que ejercemos todavía la profesión. Somos conscientes de la edad que tenemos, de los peligros que corremos. Yo también soy personal de riesgo, soy mayor, hipertensa, con un ACV recuperada».

Y agrega: «Yo rezo para que los ciudadanos y ciudadanas tomemos conciencia y no hagamos de esta pandemia un partido político, llevando agua para el molino que conviene. Esto es un problema mundial y la salud nos atañe a todos y no podemos andar pidiendo que salgan, diciendo que no sirven las vacunas, diciendo ‘no hagan caso’ cuando se nos están yendo muchos argentinos y argentinas y eso nos tiene que doler a todos».

«Nuestros compañeros no dan más. Es el Día de la Enfermería y la única manera de homenajearlos y respetarlos es valorar su trabajo, su profesión, cuidándonos, y aquellos que tienen la función de conducir reconocerlos como profesionales y pagarles el sueldo que dignamente se merecen», finalizó, desde la Provincia de Entre Ríos, Alicia Reynoso, la enfermera.

Cabe recordar que Reynoso participa, junto a Stella Morales y Ana Masitto, del documental «Nosotras también estuvimos». En este documental, dirigido por Federico Strifezzo,  se trata del reencuentro de algunas de las enfermeras que atendieron a los heridos en Malvinas desde un hospital móvil ubicado en Comodoro Rivadavia.

 

Related posts

Los extranjeros que buscan trabajo en Buenos Aires

Movilización en el Obelisco: Barrios populares reclaman asistencia alimentaria

Periodico Nuevo Ciclo

Todos Nosotros cumplimos 25 años y tenemos todo por delante