0 C
Buenos Aires
28 junio, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • San Telmo: Legislador almorzó en una escuela primaria del barrio
Sociedad

San Telmo: Legislador almorzó en una escuela primaria del barrio

El legislador porteño Roberto García Moritán, militante de Republicanos Unidos, visitó el comedor de una escuela pública de San Telmo y almorzó junto a los estudiantes en defensa del menú escolar. Además, el legislador aseguró que “las políticas públicas nacen de la investigación y del territorio, no de chismes”.

Fue en respuesta a la denuncia de su par Ofelia Fernández, quien impulsa una Ley para modificar la alimentación en establecimientos escolares dependientes del gobierno porteño.

El legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Roberto García Moritán, expresó: “Las políticas públicas nacen de la investigación y del territorio, no de chismes. Hoy almorcé pasta a la bolognesa en la Primaria B. Rivadavia de San Telmo. Voy a seguir recorriendo comedores e invito al resto de los legisladores a acompañarme para evaluar y proponer mejoras”.

A su vez, Moritán compartió en sus redes sociales tuit de Ofelia Fernández, donde se excusa de haber incluido una foto de una escuela bonaerense para mostrar las malas condiciones de los platos escolares. “En un grupo con familias de escuelas se armó una carpeta en la que me entero hubo UNA foto que alguien la saco de un sanguche de pba. Perdón por el error. Desde que lance el proyecto dije que esto pasaba en todo el país, pero que yo soy legisladora porteña ende lo hago en caba”, había manifestado la legisladora. Sobre esta imagen, Moritán sostuvo: “Cuando quieras almorzamos en alguna escuela. Seguro hay mucho por mejorar, pero esto es mala leche”.

Pese a estos intercambios, la legisladora del Frente de Todos, continúa activa para lograr la aprobación de la “Ley integral del derecho a la alimentación adecuada en las instituciones educativas”. La finalidad de Fernández es “transformar el funcionamiento de los comedores y viandas en jardines, primarias y secundarias de CABA”.

Por su parte, como objetivo se propone “la universalización y gratuidad de la asistencia alimentaria escolar, impedir que empresas infractoras puedan proveer alimentos fomentando la contratación de cooperativas gastronómicas, rurales y pymes, así como la creación de una comisión interdisciplinaria integrada por nutricionistas y actores de la comunidad educativa que controlen los menús y la implementación”.

Además, especifica que “nuestro proyecto es un reflejo de múltiples reclamos y recoge las discusiones y miradas de las comunidades educativas y especialistas, a la vez que contempla e intenta sintetizar propuestas anteriores. Pretendemos, con este proyecto, recuperar y profundizar los lineamientos propuestos, planteando como hilo conductor la visión integral del derecho a la alimentación desde la perspectiva de la soberanía alimentaria”, enfatiza la representante.

Related posts

CABA: A dos meses de la agresión como es el estado de salud del playero

Admin

Nuevo «Pescadazo» frente al Congreso para visibilizar la bajante del río Paraná

Admin

Pandemia: 1,7 millones de argentinos caen de la clase media

Admin