22/04/2024
  • Inicio
  • Espectáculos
  • L-Gante recuperó la libertad tras 100 días detenido: “Aproveché el tiempo para endurecerme mentalmente”
Espectáculos

L-Gante recuperó la libertad tras 100 días detenido: “Aproveché el tiempo para endurecerme mentalmente”

El juez Gabriel Castro ordenó su libertad inmediata. “Estar preso obvio que no está bueno”, dijo.


L-Gante. Foto: Instagram.

L-Gante recuperó la libertad tras haber pasado 100 días en prisión luego de haber sido beneficiado con un cese de la prisión preventiva en el marco de la causa en la que está imputado de una serie de delitos en mayo en General Rodríguez.

El beneficio fue otorgado por el juez de Garantías, Gabriel Castro, tras lo cual el músico abandonó alrededor de las 23 la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes en la que estaba alojado desde el 6 de junio pasado.

“La piloteamos. Estar preso obvio que no está bueno”, dijo el artista al retirarse de la sede policial acompañado de familiares, amigos y su abogado defensor Diego Storto.

Con una gorra blanca, una campera verde flúor y una barba candado, el músico explicó que aprovechó el tiempo detenido para “recapacitar”, cuidarse más, endurecerse “mentalmente”, “pensar de buena manera” y meterle “con todo” a la lo que más le gusta: “Cumbia 420 para los negros.”

Tras unos empujones a la salida de la DDI Quilmes, L-Gante abordó un automóvil oscuro y se retiró del lugar, al tiempo que fanáticos le tomaban fotografías con sus celulares y él saludaba por la ventanilla.

L-Gante. Foto: NA.

Te puede interesar:

“No le veo un buen futuro”: el exabogado de L-Gante no cree que sea liberado pronto

El fallo que benefició al músico

Voceros judiciales informaron que el juez Castro resolvió la medida ante un pedido de cambio de calificación legal y de excarcelación presentado por Diego Storto, abogado defensor del músico.

El magistrado tuvo en cuenta las contradicciones de un testigo y un nuevo testimonio en la causa, que suponen “una versión completamente distinta a la valorada al momento de la prisión preventiva y sostenida por el Ministerio Público Fiscal”, según se desprende de la resolución de 21 páginas, a la que Télam tuvo acceso.

L-Gante. Foto: NA.

“Con base en esta reevaluación del mérito de la prueba realizado por el suscripto, entiendo que corresponde disponer el cese de la detención del aquí imputado Valenzuela (…) ordenando su inmediata libertad en este proceso, por así garantizarse los principios de ´in dubio pro reo” y la regla general de que el imputado transite el proceso en libertad durante la sustanciación del mismo, y hasta tanto exista una condena en su contra; máxime, cuando las dudas advertidas tornan, a mi entender, que el actual encierro preventivo deviene injusto e irrazonable”, argumentó Castro.

Fuentes judiciales informaron que esta medida será apelada por el fiscal Raúl Villalba, de la UFI 9 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, porque considera que el juez debió haberle corrido vista para que emitiera un dictamen respecto del otorgamiento o no del cese de la prisión preventiva.

Related posts

Estrenos de cine en Argentina, del jueves 10 de octubre de 2019

PNC

“El domingo te vas, pu…”: la tensa pelea entre Emmanuel y Catalina de Gran Hermano

PNC

El Polaco reveló que está atravesando “una crisis grande” con Barby Silenzi

PNC