26 septiembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Pompeya: Se instaló un Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea para pacientes de Coronavirus
Sociedad

Pompeya: Se instaló un Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea para pacientes de Coronavirus

El Ministerio de Defensa, a cargo de Agustín Rossi, mediante la Fuerza Aérea Argentina, instaló en el barrio porteño de Pompeya, un Hospital Militar Reubicable, con capacidad para atender a pacientes de Coronavirus, que necesitaran internación de terapia intensiva.

El Hospital fue montado en un predio que pertenece al Hospital Aeronáutico Central, que se encuentra en la calle Ventura de la Vega 3697, del barrio de Pompeya.

La Doctora Daniela Ibarra, Vicecomodoro de la Fuerza Aérea y directora del HMR, señaló que el personal que estará afectado a atender en esa unidad estará conformado por 40 enfermeros y 20 médicos.

“La principal misión del hospital reubicable va a ser ofrecer asistencia sanitaria a la comunidad. Para ellos nos organizamos, convocamos a los distintos profesionales, no solo del Hospital Aeronáutico sino de las distintas unidades de la Guarnición Militar Buenos Aires y también al personal retirado como médicos, enfermeros y bioquímicos”, expresó la médica Daniela Ibarra en una entrevista a la Agencia de Noticias Télam.

«A diferencia del HMR ubicado en Campo de Mayo, y que está destinado a campañas, este hospital estuvo en distintas misiones de ayuda humanitaria en lugares como Kosovo, Haití, Mozambique, Chile y también en el conflicto bélico de las Islas Malvinas, donde brindó asistencia médica en Comodoro Rivadavia”, dijo Ibarra.

En relación al servicio que brindará el HMR, la vicecomodoro señaló que “Estuvimos capacitándonos con el servicio de Infectología del Ministerio de Saludo y realizando talleres de bioseguridad. Es muy importante aprender a vestirnos y a desvestirnos ante un paciente con Covid-19”, afirmó.

El Hospital Militar Reubicable, es un centro sanitario móvil, que tiene una estructura conformada por 12 módulos y cuenta con 24 camas para la internación de los pacientes con COVID-19.

En este centro sanitario móvil, se podrán realizar cirugías, continuar con asistencia post operatoria, así como recibir atención de emergencia (shock room).

Además cuenta con servicios de odontología, radiología e internación general, servicios de laboratorio, cocina, baños y generadores eléctricos.

Asimismo, posee un área de terapia intensiva y se instalaron dos camas totalmente equipadas con respiradores, equipos paramétricos y un carro de paro.

Es importante destacar, que la directora aseguró que, según estimaciones del Ministerio de Salud de la Nación, creer que comenzarán a atender pacientes de coronavirus hacia los primeros días de mayo, donde se cree será el pico de la enfermedad.

Related posts

Trenes de pasajeros: 700 km de vías, 21 servicios y 44 estaciones recuperadas

PNC

Cromañon: a 17 años familiares y sobrevivientes exigen la expropiación del boliche

PNC

Movilización en el Obelisco: Barrios populares reclaman asistencia alimentaria

PNC