27/02/2024
  • Inicio
  • Interes General
  • La ruta nacional 3, destruida en el acceso a Comodoro Rivadavia: grieta en el asfalto, desolación y el temor a que empeore
Interes General

La ruta nacional 3, destruida en el acceso a Comodoro Rivadavia: grieta en el asfalto, desolación y el temor a que empeore

El tránsito se vio colapsado por la situación en el ingreso norte de la ciudad. El temor a que se destrocen más tramos del camino.


Derrumbe y grieta en la ruta nacional 3 en Comodoro Rivadavia. Foto: Telam.

Comodoro Rivadavia vive un colapso en la ciudad por un derrumbe y una posterior grieta en la ruta nacional 3.

La situación había sido advertida por el jefe del distrito 13 de Vialidad Nacional, Julio Otero, quien indicó que “esto se veía venir, el colapso de la calzada era evidente y solo era cuestión de esperar el desenlace, de allí que se cortó el tránsito y se evitaron accidentes”.

Desde Vialidad Nacional se pidió que se declare la emergencia vial para disponer de trabajos urgentes, aunque los especialistas reconocen que ninguna solución es de corto plazo.

La grieta había provocado una restricción en el tránsito sobre un sentido de circulación a principios de esta semana, pero luego la situación se transformó en crítica y se decidió la interrupción total del tránsito que se desvía por las barriadas populares.

Derrumbe y grieta en la ruta nacional 3 en Comodoro Rivadavia. Foto: Telam.

Los destrozos por los fuertes vientos en Comodoro Rivadavia. Foto: Twitter.

Te puede interesar:

Ráfagas de viento y destrozos en Comodoro Rivadavia: las impactantes imágenes del temporal

Las consecuencias de la grieta

Entre las consecuencias del desvío para el “tránsito pesado” se producen demoras de hasta cinco horas para la flota de camiones de carga y dificultades para el abastecimiento de combustible que se siente en algunas estaciones de servicio que ya exhiben mangueras cruzadas en los surtidores.

Debido a las demoras en el tránsito, los empleados de comercio a pedido del sindicato que los nuclea cuentan con media hora de tolerancia para asistir al trabajo.

“Presentamos una nota en la cámara para la tolerancia suficiente y que los empleados no sufran sanciones ni descuentos por la llegada tarde, que fueron de los primeros reclamos que tuvimos ayer”, dijo el dirigente del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, Matías Silva.

Related posts

CABA reabre 10 estaciones de subte

PNC

Se presentó un recurso de amparo para que se reabran las estaciones de Ecobici cerradas en zona sur de CABA

PNC

Las Estaciones Puntos Verdes de la Ciudad incorporan hábitos saludables

PNC