27 septiembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Los vecinos de zona sur de CABA cortaron la Avenida General Paz por los cortes de luz en la zona
Sociedad

Los vecinos de zona sur de CABA cortaron la Avenida General Paz por los cortes de luz en la zona

La interrupción eléctrica afecta a 19.000 hogares. Afecta, entre otros, a los barrios de Mataderos y Liners. Los vecinos se autoconvocaron y manifestaron sobre ambos sentidos de circulación de la avenida General Paz, a la altura de la calle Emilio Castro, en reclamo de una solución a los cortes de energía que llevan varios días.

Luego de varios días de reclamos sin obtener respuesta, los vecinos de los barrios porteños de Mataderos y Liniers se autoconvocaron en Emilio Castro y Avenida General Paz para cortar el tránsito de la Gral Paz en la tarde-noche de lunes en ambos sentidos de circulación, en reclamo de una solución a los cortes de energía que llevan varios días, mientras la información oficial reportaba más de 19.000 hogares del AMBA sin suministro, mayormente clientes de la distribuidora Edesur.

Los ciudadanos, una vez interrumpido el tránsito en la avenida que limita entre CABA y Buenos Aires en ambos sentidos de circulación reclamaban por la falta de energía eléctrica con palmas, golpeando ollas y quemando maderas, mientras los automovilistas tuvieron que manejar en contramano para buscar una salida.

El tema de relevancia, según contaron los vecinos, es que el problema de los cortes de luz lleva hasta «una semana» y que la empresa “no da respuestas” a los reclamos planteados.

A su vez, quedarse sin luz tanto tiempo, también interrumpió el servicio de agua, sobre todo en los edificios, que provocó “pérdidas económicas” en vecinos y comerciantes de la zona.

Otro de los inconvenientes que contó Claudia, una vecina de la zona, es que “en el barrio hay adultos mayores, niños con problemas de salud. Estamos en una pandemia, y con estas temperaturas, sumado al aislamiento y estar sin luz ni agua, es muy complicado”.

Asimismo, los vecinos sostienen que Edesur, distribuidora del servicio en la zona, “no da respuestas”, y que los generadores eléctricos que otorgaron desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) fue una solución “paliativa”, que “mientras otorga el servicio en una zona, el otro se queda sin luz”.

En este sentido, una vecina contó que la luz vuelve pero se interrumpe constantemente, “La realidad es que nos vuelve la luz y nos la vuelven a cortar. La verdad necesitamos visibilizar y tener respuestas”.


Otro conflicto con el que lidian por el corte de suministro eléctrico es que hay vecinos que son electrodependientes, agregaron, y explicaron que debieron ser trasladados a otros barrios.

Sobre el corte de la Avenida General Paz, la vecina dijo: “No nos gusta hacer esto, pero es la única forma para tener visibilidad, porque estamos hartos y angustiados de esta situación”.

Por su parte, los efectivos de la policía porteña estaban presentes de manera preventiva, según fuentes de la Policía de la Ciudad, trataban de interceder para evitar roces entre los vecinos perjudicados por la falta de luz y conductores de automóviles y colectivos.

En tanto, en Parque Avellaneda, en Lacarra y Alberdi, los vecinos también protestaron frente a un local de la distribuidora Edesur, golpeando las chapas.

Otro de los puntos álgidos fue la esquina porteña de la Avenida Scalabrini Ortiz y Warnes, donde, esta vez, los vecinos prendieron una fogata.

Related posts

Regresa el programa Mi Moto con financiación de 48 cuotas y tasa bonificada

PNC

“Mamá cultiva” recibió tierras en Puerto Madryn para la producción de cannabis medicinal

PNC

Retiro: Un brasileño abrió una cafetería de especialidad en el Barrio 31

PNC