0 C
Buenos Aires
25 octubre, 2021
Interes General

Se nombró a la UBA en su mejor posición histórica

En el ranking internacional de universidades, la Universidad de Buenos Aires se ubicó entre las mejores sobre 1.000 universidades evaluadas

En el Ranking  que elabora la consultora internacional QS, evaluando universidades de todo el mundo, quedó  en primer lugar el  Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos Massachusetts.

En este caso sobre distintas áreas temáticas, la UBA aparece en los siguientes puestos:

-Lenguas Modernas (23º)-Antropología (37º)- Derecho (44º)Ingeniería Petrolera (44º)- Sociología (52º) -Artes y humanidades 39ºCiencias Sociales y Administración 60º-Ciencias Naturales 122º-Ingeniería y Tecnología 166º- Ciencias de la vida y Medicina el puesto 203. º

La Universidad de Buenos Aires, realizó un estudio pudiendo ver que tres de esas disciplinas mejoraron como, Ingeniería y Tecnología se ubica 166º (176º en 2020), Ciencias Naturales 122º (132º en 2020) y, por último, Ciencias Sociales y Administración ubicada 60º (80º en 2020).

En algunos casos, siguen manteniendo su  mejor lugar respecto al año pasado y  mejoraron notoriamente su calificación como: Administración, Gestión de Bibliotecas e Información, Políticas y Estudios Internacionales, Psicología, Matemática, Antropología  Estudios de Negocios. Además en este caso se incorporaron por primera vez temáticas de Ingeniería Petrolera (44º), Geología y Geofísica.

Alberto Barbieri, actual rector de la UBA, comentó que los resultados de estas evaluaciones internacionales «Son significativos porque demuestran el altísimo nivel de compromiso y excelencia de toda la comunidad académica en uno de los años más difíciles de la historia reciente de la Universidad, como consecuencia de la pandemia».

Agregó que se  encuentra en el primer lugar como la Universidad «con más categorías incluidas en el ranking (34) además de ser la única Universidad argentina en tener disciplinas dentro del top 50«, y dijo que la Universidad Nacional del Sur ingresó en el top 100 en Ingeniería Petrolera, mientras que la Universidad Nacional de la Plata logró posicionarse en el top 200 en Lenguas Modernas.

También informó que, según la consultora internacional QS, la Universidad Nacional de La Plata fue evaluada en 11 categorías la Universidad Nacional de Córdoba (5), la Universidad Nacional de Rosario (2) y finalmente, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad Nacional del Litoral en una categoría.

En tanto, desde la UBA mencionanor «Que se ubica como la mejor universidad argentina, según el ranking de la  consultora internacional QS, en todas las temáticas”.

Related posts

Conversatorio metropolitano, Hacia un mapa del delito participativo

Admin

Coronavirus: 62 casos positivos en un geriátrico

Admin

La Comuna de Boedo y Almagro, tercera en denuncias por discriminación

Admin