26 septiembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Trabajadores de la salud y familiares de personas con discapacidad marchan por mejoras salariales
Interes General Sociedad

Trabajadores de la salud y familiares de personas con discapacidad marchan por mejoras salariales

Si bien se anunció un aumento del 35% para los trabajadores del sector, desde Prestadorxs precarizadxs SE consideran que es “insuficiente” y que además la movilización es debido a que “son muchas nuestras reivindicaciones, vamos por todas ellas”.

Es ante la falta de respuestas sobre el aumento salarial que reclaman, y que llevan años de pérdida frente a la creciente inflación. La organización está a cargo del colectivo de discapacidad nacional.

La marcha comenzó al mediodía desde el Obelisco hacia la Casa Rosada, pero al no ser recibidos se dirigieron a la Superintendencia de Salud..

Desde la organización Prestadorxs precarizadxs SE realizaron un comunicado previo a la marcha donde especifican: “Vamos por la oficialización del insuficiente aumento, por que se concrete el 60% de aumento acumulativo y por todos nuestros reclamos”.

En el momento de la protesta el mismo fue oficializado y se trata de un aumento del 35% en dos tramos, no acumulativos, por ello dijeron: “Ese aumento es insuficiente como ya vimos con la inflación acumulada al mes de abril llegando al 23%, ni que hablar del momento en el que lo cobremos” y agregaron: “Aun así nuestra lucha no es sólo por el aumento, sino por el pago a mes vencido, porque nos paguen durante los meses de receso, por la inclusión de lxs Acompañante Terapéutico en el nomenclador, por los aumentos de las pensiones para PCD, por el cumplimiento de su cupo laboral y muchas más. Son muchas nuestras reivindicaciones, vamos por todas ellas”

Por todo esto, los Profesionales de apoyo a la inclusión indicaron: “Todas las personas que llevamos a adelante esta tarea somos profesionales que estudiamos y nos perfeccionamos continuamente para llevar a cabo nuestro rol, acorde a las necesidades de cada niño/ niña y de acuerdo a cómo se va modificando la realidad escolar”.

A su vez, describieron que “hoy nuestros honorarios son $34.263, por un módulo de 20hs semanales, a eso debemos descontarle el pago del monotributo, lo que hace que cobremos solo cuando facturamos, no tenemos vacaciones, aguinaldo, ni licencias de ningún tipo. Llegado este momento solo hemos conseguido un aumento de un 35% en dos cuotas que aparte de no ser suficiente, aún no se ha oficializado, por lo cual cuando ese monto se vea percibido en nuestros honorarios ya se lo habrá absorbido la inflación de la que es imposible escapar”.

En la conclusión del texto que comunicaron a la sociedad, expresaron: “De esta manera no vemos otra salida más que intentar visibilizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras, y no solo por nosotros sino también por los derechos de las personas que perciben nuestros servicios que merecen tener una prestación de calidad”.

Related posts

¿Cómo avanza el Plan de Vacunación en Argentina?

PNC

El Congreso aprobó una nueva ley integral de VIH

PNC

Legislatura porteña: exigen que la Comisión de Discapacidad funcione de manera permanente

PNC